10 consejos útiles para escoger un buen broker

El broker será el vehículo entre el mercado financiero y tus operaciones. Como puedes ver, el intermediario jugará un papel fundamental en tu trading online. Es por ello que debes dedicar especial atención a la selección del corredor.

A medida que han ido tomando auge las inversiones online, la oferta de brokers se ha multiplicado en el mercado. Esto en muchos casos, dificulta la elección del intermediario, ya que hay miles de alternativas con diferentes ventajas.

Si estás interesado en hacer trading y aun no cuentas con un broker para operar, debes enfocarte en los siguientes consejos. Si ya cuentas con un corredor que maneje tus operaciones, estos tips también pueden servirte, ya que podrías tener un servicio deficiente y quizá puedas cambiarlo.

Integridad del broker

Es esencial que el broker con que operes cuente con una buena reputación en su actividad. Debes procurar que se trate de una compañía con años de trayectoria comprobable, profesional y transparente.

¿Cómo puedes verificar la fiabilidad de un broker? Comprobando si cuenta con regulación. Si el broker cuenta con supervisión financiera, generalmente lo aclara en su página web.

También es importante que te asegures de que el broker no cuenta con antecedentes relacionados a estafas. Si un corredor tiene en su haber casos de fraude, lo descubrirás rápidamente en internet.

Un broker con mala reputación contará con millones de opiniones negativas en la red. Por lo que será muy fácil verificar su fiabilidad en el mercado.

Variedad de instrumentos

las mejores divisas forex

Elige un broker que te ofrezca una amplia variedad de instrumentos financieros en los no solo puedas invertir, sino que tengas la oportunidad de diversificar tu inversión. Los más populares son: acciones, divisas, metales, materias primas y criptomonedas.

Además, preferiblemente opta por un broker que disponga de más de tres tipos de cuentas para operar en los mercados. Elige la que mejor se adapte a tu capital disponible y a tus necesidades de inversión.

Presencia física

Obviamente con la digitalización de prácticamente todo, es mucho más cómo poder invertir vía online, lo que no tiene nada de malo o negativo.

La mayoría de los broker trabajan vía online, pero los mejores tienen espacios físicos. Es ideal que el broker a elegir cuente con oficinas donde puedas acudir en caso de inconvenientes o cualquier otro requerimiento.

La presencia física de una empresa de cualquier índole, genera una mayor confianza en los clientes ya que pueden comprobar en persona muchos aspectos importantes antes d firmar un contrato.

Cuidado con las Tarifas

Existe en el mercado un gran número de broker que ofrecen servicios de trading, pero cada uno se diferencia por las tarifas que cobran por concepto de operaciones. Asegúrate de conocer los precios reales en los casos de apertura y cierre de posiciones.

Desecha aquellas ofertas o promociones en las que el broker ofrezca alternativas súper baratas y con la promesa de altos rendimientos. Siempre hay buenas opciones que se adaptan a tu bolsillo sin tener que significar un fraude.

Buen servicio al cliente

El servicio al cliente es donde un buen broker realmente puede destacarse. Una atención de primer nivel será clave para tu trading. El corredor deberá guiarte en la toma de decisiones para que inviertas y generes buenos rendimientos.

Procura contratar un broker que esté disponible 24/7, de manera que puedas realizar consultas y hacer trading sin límites de horarios. De la misma forma, asegúrate que el broker cuente con diversos canales de constato. Será muy importante para mantener al día toda la información.

Conocer las comisiones

Debes saber que los brokers cobran un porcentaje por la labor que realizan. Trata de escoger la opción más ventajosa para ti y que los montos no interfieran con tus inversiones.

Hay brokers que cobran por: modificar el stop, comprar y vender acciones, mantenimiento de la cuenta y ampliación de capital. Confirma con exactitud esta información para no exponerte a sorpresas.

Plataforma para trading

La plataforma con que opere el broker de tu elección es un aspecto al que debes prestar mucha atención. Recuerda que la plataforma de trading será la herramienta que usarás para realizar todas tus operaciones, por lo que requerirás que sea rápida y potente.

Necesitarás una plataforma de trading moderna, que sea capaz de abrir, cerrar y gestionar las órdenes de mercado de manera automática. Evita plataformas lentas o que presentes caídas, para evitar entorpecer el trabajo.

La plataforma no solo servirá para realizar tus transacciones, además servirá para el análisis técnico. Aprovecha los gráficos, indicadores personalizados y backtesting.

El idioma

Si operas en mercados financieros extranjeros y con diferencias horarias, deberás considerar que tu broker cuente con atención en el idioma que hablas.

De lo contrario la asesoría representará un obstáculo y la comunicación con tu broker es clave para lograr buenos resultados.

Regulaciones de prestigio

En el mercado existen muchas organizaciones que se dedican a supervisar la labor de los brokers financieros. Sin embargo, hay algunas que otorgan mayor confianza al trader a la hora de escoger un broker.

Las regulaciones de mayor prestigio en los mercados financieros internacionales son: CNMV, FCA, FINRA, ASIC. Si tu broker está supervisado por alguna de estas instituciones, es bastante confiable y seguro para operar.

Si incluye formación

Este consejo es muy importante sobretodo si eres principiante. Si el broker ofrece formación sobre el trading te dará la oportunidad de aprender todo lo que necesitas saber para poder dedicarte al mundo financiero.

Elije un corredor que te proporcione manuales, seminarios y webinarios.

10 consejos útiles para escoger un buen broker
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *