Atento a las falsas ofertas de Bitcoins en las redes sociales

Con el pasar de los años las redes sociales han dejado de ser un espacio exclusivo de adolescentes, pues hoy en día no solo abarca a todo tipo de personas, sino también es una esquina donde las grandes empresas, instituciones o grupos comerciales pueden atraer a nuevos clientes, pero además también es donde más han crecido las falsas ofertas de Bitcoins, la criptomoneda más importante del mercado de divisas digitales hoy en día.

Los Bitcoins son altamente cotizados, aproximadamente a más de 4.200 dólares por cada moneda virtual y por ende no solo los grandes inversionistas apuestan por ella, sino también los estafadores más inescrupulosos en la red. Las redes sociales simplemente ha otorgado a estos personajes una oportunidad de hacer caer a nuevas personas inexpertas o sin conocimientos en la materia, y es por ello que debes estar atento a lo siguiente.

Estas son las falsas ofertas de Bitcoins

“Gana Bitcoins gratis”, “Sigue esta página y gana Bitcoins” o “Ofertamos Bitcoins”, sin duda son de las frases más repetidas por los estafadores en las redes sociales hoy en día, que abusan de la inocencia o inexperiencia de las personas que creen en esas ofertas faltas.

Para comenzar, obtener Bitcoins no es fácil, si te dedicas a minar esa criptomoneda comprenderás que es un proceso largo pero que si asegura una consistencia religiosa, sin duda serás capaz de generar grandes cantidad de esa moneda virtual. Es por ello que es una locura que una página o cuenta en las redes sociales “regale” cifras redondas de esa divisa online.

Es probable que encuentres alguna oferta de 0.0001 Bitcoin, algo que realmente no es nada en el mercado, pero absolutamente encontrarás una invitación de 1 moneda virtual al menos, pues se trataría de más de 4.200 dólares que te estarían “regalando”.

Toma en cuenta esto primero. Posteriormente hay que hacer seguimiento a las cuentas y su veracidad. Actualmente hay cientos de expertos varificados y reconocidos a nivel mundial que puedan ser una fuente confiable del mercado de divisas digitales, pero también puedes hallar falsas ofertas de Bitcoins rápidamente y es por ello que hay que investigar.

Investigación por encima de las cosas

Si una cuenta con pocos seguidores y se hacen llamar expertos en criptomonedas, o están haciendo las cosas muy malas y tienen una pésima estrategia de marketing digital, o lo más probable es que se trata de una “agencia” que está cazando a los inexpertos usuarios que quieran invertir en las divisas virtuales.

No importa si eres un usuario nuevo o con experiencia, la lógica inclina la investigación por encima de las cosas a pesar de todo. Incluso, si se trata de la mejor agencia bróker del mercado, no estaría demás buscar si ese intermediario cuenta con muchos casos de éxitos como asegura tener.

Hoy en día hay miles o tal vez millones de falsas ofertas de Bitcoins en Internet, siendo las redes sociales una de las fuentes de ingresos de los hackers o de las personas estafadoras. Evita al máximo unirte a la amplia lista que va en aumento año tras año en este sector digital.

Con el pasar del tiempo es evidente que las criptomonedas se van acentuando más en el mercado financiero global, y eso conlleva a al ingreso de nuevos inversionistas, ya sean expertos o novatos, y estos últimos son sin duda la mejor presa que los estafadores tienen.

Falsas ofertas de Bitcoins no faltarán, pero el deber de cualquier nuevo inversionista es evitar esto a toda costa, por lo que hay que estar muy atento en las redes sociales si encuentras alguna invitación de comercio con divisas digitales.

Atento a las falsas ofertas de Bitcoins en las redes sociales
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *