El broker Bestport Ventures es un fondo de inversión que le presta especial interés a Latinoamérica y cuenta con oficinas en México, así como atención al cliente en inglés y español.

Sin embargo, no es lo único interesante de este exchange, tuvo un inicio curioso, aunque nunca estuvieron lejos de los ambientes financieros, de alguna forma empezaron por la tangente.

Así se creó el broker Bestport Ventures

Bestport Ventures así se creó

En 1998 iniciaron su carrera con un software de análisis de gráficos y varios años después, en 2004 desarrollaron el pilar de lo que es hoy su actividad de trading.

Desarrollaron un sistema automatizado que es el sello de su empresa, el mismo cuenta con una gestión de riesgo que también es automatizada; usan la tecnología en su máxima expresión, dejando la inversión en un proceso lógico alimentado por reglas estrictas.

Algunos Puntos Positivos de Bestport Ventures

Vale la pena mencionar algunas cosas que hacen del broker Bestport Ventures una excelente opción de inversión.

1- Tiene plataforma para todos los sistemas operativos disponibles del mercado, desde los móviles, pasando por android e IOS, hasta los de escritorio, windows, linux y mac.

Absolutamente necesario, cuando tener internet es algo sencillo si estas en las condiciones socioeconómicas favorables para poder operar en un exchange, y a la espera del internet espacial que ya está en pruebas y es un vistazo al futuro.

2- También cuenta con la plataforma meta trader 5, una de las más usadas junto con anterior versión, aunque aquí apuntan a la última tecnología disponible, seguramente porque se adapta mejor a sus gestión automatizada de inversiones

3- Para el desarrollo de su sistema automatizado, la plataforma de inversión cuenta con el apoyo de matemáticos expertos y programadores que desarrollan un sistema capaz de necesitar de poca interacción humana, ese es un futuro que no se puede esquivar y que generará nuevos empleos.

Por si mismo los tres puntos anteriores demuestran una previsión de futuro que pone en relieve a una empresa que se actualiza de forma constante  y están al día con las nuevas herramientas tecnológicas, de modo que es un punto a favor para el broker.

La Filosofía de inversión de Bestport Ventures

trading de Bestport Ventures

En primer lugar han creado un sistema de comercio automatizado, basado en sus propios datos que ya suma más de diez años de experiencia, pero no solo se trata de invertir de forma automatizada.

El sistema de negociación del broker Bestport Ventures viene con una gestión de riesgo que mide de forma constante la seguridad de una inversión.

El trading no se trata de manejar el dinero de forma descuidada, así vemos que la empresa considera todas las aristas posibles en sus sistemas.

El sistema vendrá cargado con estrategias de inversión previamente diseñadas por especialista del área económica, recuerda que todo esto se trata de usar la tecnología para ayudar al cliente.

No podemos dejar de mencionar que los expertos hacen usos de los datos locales para el diseño de las estrategias, ya que se busca aprovechar las experiencia de todos los involucrados en el intermediario financiero.

Hacen uso de una inversión amplia y diversificada que proteja contra las situaciones del mercado atípicas, capaces de producir pérdidas en la cartera de los inversionistas que operan con ellos.

Este es un proceder tradicional dentro de este mundo financiero, pero por norma general suele estar destinado a los clientes más experimentados que dispongan de mayores recursos.

Además, usan normas de gestión de riesgos estrictas que aderezan todo lo dicho con anterioridad, así completan el ciclo de lo que viene a ser una inversión segura.

Lo mejor de esto es saber que forma parte de la filosofía para invertir que acompaña a sus sistemas y que es beneficio para los inversores.

Las Estrategias de Bestport Ventures

trading estrategias Bestport Ventures

Tienen tres estrategias que a grandes rasgos abarcan a varios tipos de inversores, aunque los tipos de estrategia se guían más por el tiempo en que las ganancias se van generando como veremos luego.

  • Estrategia de corto plazo: las ganancias se producen en un periodo de uno a diez días,  y se valen de los eventos políticos, junto con las políticas de los bancos centrales para el análisis de la misma
  • Estrategia de mediano plazo: al hacer uso de futuros, al igual que la de corto plazo, esta se diseña para obtener ganancias a la baja y la alta.
  • Estrategia equilibrada: los objetivos de inversión están basados en un índice de nitidez, y los acompañan de análisis, la principal diferencia de éste respecto a los dos anteriores es el uso de acciones, índices, y cualquier inversión disponible que se acople a los intereses de la misma.

Como puedes ver, las tres apuntan a las ganancias en el tiempo pero con técnicas distintas según el interés de la estrategia. Esta separación de formas de desarrollo independiente demuestra que los objetivos no siempre pueden resolverse con las mismas herramientas.

Los Servicios

Algo que podría sorprender, es que la empresa cuenta con servicios peculiares para el ramo del que estamos hablando, como lo son servicios financieros que no tienen que ver con la inversión directamente.

El destino final de los mismos va hacia los cliente corporativos, esos que hacen grandes inversiones con éxito y resuelven tratos directos con otras empresas para su crecimiento, aquí la compañía ha preparado a sus expertos para cubrirles una necesidad.

Un asesoramiento para fusiones, adquisiciones, o venta de la empresa para dar continuidad comercial con una matriz más grande que le diera más oportunidades y visibilidad

Se plantea la resolución de problemas del gobierno corporativo; aquí usan su experiencia para resolver los mismos y mejorar las productividad comercial del cliente.

Ofrecen un servicio de sinergias de empresas en donde pueden sugerir socios adecuados para su expansión comercial como parte de un servicio integral enfocado en el éxito de sus clientes.

Finalmente, también brindan un soporte de cotización de acciones, lo que llaman acciones  OPI

¿Es confiable Bestport Ventures?

Bestport Ventures forex

A partir del registro al cliente, se te pide prueba de identidad fiable que verifique tus datos; lo usual es que sean identificación nacional, pasaporte, o licencia de conducir.

Hay otros dos pasos, que serían la verificación del domicilio y el origen de los fondos.

La política de anti blanqueo de dinero requiere de la verificación del origen de los fondos, y entre otras de sus medidas no se acepta el dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia porque es bastante complicado seguir su origen.

Ambas políticas deben estar activas ya que la incursión en un delito financiero puede costar mucho, y no solo a ellos sino también a sus clientes, porque más allá de las pérdidas monetarias también le puede costar importantes sanciones de los reguladores, como las de la FCA.

¿Es seguro operar con este broker?

El broker Bestport Ventures es un exchange que ha resultado competente, sus formas apuntan al uso de la tecnología para el desarrollo de la estrategia basada en datos y por norma general, este enfoque no falla con frecuencia.

No faltaran opiniones, pero aquí hemos hecho lo posible por escribir de manera objetiva las características del broker Bestport Ventures.