consejos para conseguir un buen broker

Cómo conseguir un buen broker

Los brokers, a través de los años se han posicionado en el mercado, su sofisticación, innovación y crecimiento del número de inversores, han hecho que se destaquen por ser una oportunidad de negocios. No obstante, elegir el mejor o elegir el que más se adecue a la dinámica de nuestro perfil, no es muy fácil ya que hay que tener en cuenta ciertos factores.

La aceptación de los brokers como oportunidad de negocio, ha generado crecimiento vertiginoso de estos, los cuales han ampliado los servicios, la gama de productos, la tecnología e incluso el ofertar asesores con habla nativa de varios países. Sin embargo, como en toda inversión o negocio, hay que tomar en cuenta factores antes de elegir nuestro bróker.

La fiabilidad, es el factor más importante a tomar en cuenta, aunque parezca obvio en algunos casos no es tomado en cuenta. Primeramente hay que saber si el bróker cuenta con alguna regulación y que organismo emite la misma, en qué país opera y donde tiene los fondos de los inversores.

Leer en foros y paginas especializadas las opiniones, investigar quien es, donde está, que servicios ofrece, saber si le cumple a sus clientes, ¿Y por qué no? Hasta contactar a algún cliente para preguntarle de su experiencia.

La cantidad y el monto de nuestras operaciones son clave también a la hora de elegir un bróker ya que siempre hay un tamaño mínimo permitido en las operaciones. Así mismo hay que tomar en cuenta el apalancamiento, el cual permite invertir mas dinero solo aportando una garantía.

La mayoría de los brokers actualmente ofrecen la posibilidad de operar en distintos mercados, mediante los productos y las plataformas. Hay que asegurarse que el bróker que elija sea confiable que permita invertir en los activos que le interese. Es común hoy en día que los brokers posean su propia plataforma, puede evaluarlo por razón de las opciones “Demo” antes de tomar la decisión.

Un punto que asusta a los traders son las comisiones, las cuales varían de un bróker a otro por instrumento de inversión o activo en el que se va a invertir. Normalmente los brokers a través de su página web mencionen si cobran comisiones y cuales serian.

Como último aspecto debemos mencionar la formación, la cual es muy importante a la hora de trabajar con brokers, aunque sea novato o experto es fundamental tener una estrategia para obtener ganancias, por ello la formación constante es elemental, muchos brokers destinan una gran parte de su web para impartir formación a los traders, y van desde el cómo operar los activos, hasta como realizar proyecciones. Es interesante aprovechar este tipo de formación para operar de la mejor manera con nuestro bróker.

Ya conocemos algunos aspectos importantes a la hora de elegir un bróker, tenemos que estar conscientes de elegir el que mejor se adapte a nuestro estilo de negocios y a nuestro capital de inversión, luego de verificar todos los aspectos acá propuestos.

Cómo conseguir un buen broker
4 (80%) 1 vote
1

No hay comentarios

Deja una opinión o comentario