¿Como ganar dinero con las criptomonedas? Esta pregunta es recurrente en nuestras mentes, movido por la necesidad de generar ingresos extra, por lo cambiante y volátil que se a vuelto la economía en la actualida.

Te diremos como lograr ganar dinero con las criptomonedas de la forma mas clara y sencilla posible.

Antes de entrar en materia y conocer de cerca cómo ganar dinero con las criptomonedas y todo lo que ello implica, es necesario aclarar que el paso previo para invertir es investigar con amplitud sobre el tema en cuestión. 

Virtud de la complejidad de los temas que se vienen barajando en la actualidad; en cuanto a recursos  tecnológicos, seguridad, privacidad y hasta económicos se refiere, surgen las criptomonedas, propuesta por Satoshi Nakamoto al presentar su documento descriptivo en año 2008, y luego el software que hizo posible la puesta en marcha de esta tecnología en 2009. 

Siendo Bitcoin la pionera de las criptomonedas, les dio la base para otras criptos. Algunas usan  su código abierto, mientras  otras se crearon a partir de diferentes opciones o vías de implementación, lo que fue marcando diferencias entre las mismas.

Mientras unas criptos se  enfocaban en la privacidad, otras eran más rápidas, más seguras unas que otras, en algunos casos más programables.

💎¿Cómo ganar dinero con criptomonedas?

¿como ganar dinero con criptomonedas?

¿como ganar dinero con criptomonedas?

La primera forma de ganar dinero con las criptomonedas es a través de la minería, que originalmente se podía realizar desde un ordenador personal.

Con la evolución de esta tecnología se hizo necesario equipos especializados para realiza esta tarea que, cabe destacar, era muy rentable al principio, donde se recibía 50 BTC por cada bloque completado y validado.

 De los 21.000.000,00 de BTC que el protocolo provee como tasa máxima, el 90% ya ha sido generado y el restante tardará  100 años aproximadamente en ser creado.

Esto se debe a una serie de eventos de carácter periódico conocido como Halvings, que de  forma gradual van reduciendo la recompensa por minado.

Otra forma de obtener ganancias con este medio es el Hodling, que no es otra cosa que no gastar tus monedas digitales, dado que la oferta es finita y difícil de producir, razón por la que ha llegado a ser comparado con metales preciosos, como el oro o la plata; algunos inversores  han considerado a las criptodivisas un depósito de valor por su alta liquidez.

💎Cómo comprar criptos?

Actualmente es posible comprar criptos a través de páginas y plataformas especializadas, como Libertex, Binomo, Binance, etoro. Con solo registrarte ya puedes seleccionarlas, elegir las divisas con las que pagarás, método de pago, que incluye tarjeta de crédito.

Entre las formas de invertir tus monedas digitales está el “trading”, es decir, es invertir en activos, como por ejemplo: acciones, divisas, otras criptomonedas… por medio de plataformas especialmente diseñadas para ello.

El objetivo del trading es lograr beneficios a corto y mediano plazo, donde a pesar del riesgo que esto entraña, rentabiliza y es un gran atractivo para los traders.

Los préstamos lending son una forma cada vez más popular de generar ingresos pasivos. Al prestar tus monedas a otra persona, puedes generar un interés que se te pagará en una fecha futura. Plataformas especializadas te facilitan este servicio con Bitcoin y otras criptomonedas.

💎¿Qué empresas escoger para comprar criptomonedas?

Hay una variedad de empresas para invertir en cualquier tipo de criptomoneda como Bitcoin, Ethereum, Solana, entre otras. Lo primero a evaluar son las características de estas empresas:

  • Confiabilidad
  • Experticia
  • Rango de asesoría

Además de eso, es importante validar que esta empresa esté regulada y que tenga una buena reputación en el mercado. Acá hay una que evaluamos y revisamos recientemente, por lo cual encontrarás comentarios y opiniones sobre este broker llamado Blue Tiger.

💎Criptomonedas: ¿Es una inversión segura?

Para responder esta interrogante observamos la forma en que fue concebida la red que permite realizar las transacciones, la cual es descentralizada.

¿Qué quiere decir esto? Que no está asentada en un único servidor, con las vulnerabilidades que ello implica, sino que están distribuida entre todos los miembros de esta comunidad, en forma de bloque o mejor expresado, cadenas de bloque, de allí la expresión “BLOCKCHAIN”.  

La cadena de bloque consiste en la generación de nuevos bloques con nuevas características, conservando huellas del bloque anterior, y es esta característica y el algoritmo de consenso los que brindan la seguridad de esta plataforma. 

Todos los miembros manejan la misma información, para registrar cualquier transacción se debe enviar a todos los integrantes, además de que no es posible modificar ni remover la información agregada a los bloques.

Gracias al algoritmo de consenso, si se intenta manipular, alterar o remover un bloque, la acción es rechazada, de manera que ese bloque y los sucesivos son considerados inválidos, disminuyendo.

Se podría decir que imposibilita el riesgo de fraude o manipulación de la cadena de bloques. Después de tener esta noción de lo que son las criptomonedas y la blockchain, cabe preguntarse ¿Cómo es que se gana dinero con las criptomonedas?

💎¿Dónde se guardan mis criptomonedas?

criptomoneda wallets

Existen billeteras donde puedes guardar tus criptomonedas. Billeteras con custodia, que son plataformas dedicadas a prestar este servicio, en el cual  guardas  las criptos allí depositadas con claves cifradas.

Si utilizas una billetera sin custodia, solo tú tienes control completo sobre tus activos. 

Estos son algunos tópico básicos del tema de los Criptoactivos, sin dudas es un asunto fascinante y extenso de explorar, donde sin duda hay mucho más que investigar e ir desmenuzando con sana curiosidad.

Preguntas frecuentes sobre criptomonedas

¿Qué es Bitcoin?

Es una moneda digital de libre transabilidad en una red descentralizada llamada blockchain es ademas la pionera en esta rubro y la mas popular.

Lo que debes tener en cuenta acerca del mundo de las criptomonedas:

¿Cómo ganar dinero con las criptomonedas?

¿Cómo ganar Bitcoins jugando?

¿Quién administra o controla esta red?

Esta red no tiene dueño ni administrador central, fue creada por la persona o grupo de personas que se identificaron con Satochi Nakamoto.

Conoce más información relacionada:

Estrategias para minar Bitcoins

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Rate this post
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.