caso bitcoin cash toda la verdad

Comprende el caso de Bitcoin Cash de forma íntegra

En 2009 el Bitcoin hizo historia al convertirse en la primera criptomoneda descentralizada, una divisa virtual controlada por ninguna entidad, esta moneda fue creada de forma colectiva y se dejo expuesta por la ley de  oferta y demanda, durante un año absolutamente nadie pago un centavo por ella y tardo otros 12 meses en alcanzar el valor de al menos 1Usd , hoy por hoy el tema es totalmente distinto con los aproximadamente 2,700 usd a los cuales cotizo en agosto de 2017, es la divisa virtual mas popular en todo el mundo, sin embargo por distintos temas que hoy conocerá en este articulo, fue dividida para crear un nuevo Fork llamado Bitcoin Cash.

caso bitcoin cash toda la verdad

¿Qué es un fork de bitcoin?, en términos básicos es una versión diseñada y separada del Bitcoin original así como también de su cadena de bloques o Blockchain, todo esto motivado a las limitaciones que provienen de la Moneda Original y que ha causado el nacimiento de lo que hoy es la tercera moneda virtual mas costosa del mundo.

Aportando a sus usuarios la solución a uno de los  “problemas”  más criticados y demandados por los mineros e inversionistas del Bitcoin. El tamaño del bloque, el cual ahora con la nueva versión crece a unos generosos 8 MB, y que a diferencia de la versión original solo cuenta con 1MB.

Sin embargo, aunque la separación de la moneda trajo consigo la solución a dicho problema, ciertamente la comunidad de criptomonedas se sumerge en incertidumbre pues CoinBase, ha anunciado que no tiene pensado dar soporte a esta nueva divisa virtual, según ellos, es difícil predecir cuanto tiempo sobrevivirá en el mercado y que  aunque la versión original presente un sistema obsoleto o no se de abasto para el volumen de transacciones que se realizan cada segundo, sus usuarios aun siguen siendo fiel a la misma.

¿Por qué Bitcoin tiene un funcionamiento complicado?

Pues para dar y mantener independencia y anonimato a sus usuarios, véalo desde este punto de vista, cada moneda es un documento informático que se guarda en una especie de monedero virtual similar a un documento Excel, por así llamarlo. Ccada transacción en este monedero o hoja de Excel queda registrada en una lista virtual gigantesca la cual  es pública, es allí donde entran los “mineros” los cuales tienen como labor resolver problemas matemáticos difíciles y desencriptar la información allí guardada.

En este caso los mineros son voluntarios que reciben Bitcoins como recompensa cada vez que procesan un bloque, es una labor difícil y muy competitiva generando un mundo totalmente nuevo y lucrativo. Esta lista se actualiza constantemente y es aquí donde surge el problema de la versión original y motivo por el cual Bitcoin Cash Emerge.

Las listas aunque se actualicen constantemente solo pueden recibir no mas de 1 Megabyte de datos por cada 10 minutos, de esta forma los creadores de la moneda protegen la información de los hakers mal intencionados que busquen colapsar el sistema abrumándolo con demasiadas transacciones a la vez.

Este método resulto útil para Bitcoin por un tiempo, cuando tan solo era una bebe criptomoneda, ahora es una tortura… debido a su gran popularidad ese límite de 10 MB hace esperar a los inversionistas y por supuesto a los mineros por la información horas y hasta días para poder completar toda la lista.

¿Qué tiene que ver todo esto con la estafa de Bitcoin cash en Bolivia?

Bitcoin cash se caracteriza por su inestabilidad  y los timadores se aprovechan de esta situación  a demás de la gran aceptación de la versión original para estafar a sus victimas y quedarse con todo su dinero, es necesario resaltar que en tan solo  un día después de su entrada al mercado; el Bitcoin Cash ya cotizaba a 458USD.

Por tanto cuando a los nuevos inversores que no conocían todos los conceptos y términos se le presentaba esta situación de manera rápida proseguía a inyectar sus ahorros, este escenario generó una locura el país sur americano desencadenando encarcelamientos por fraudes a muchas personas, y es que Bitcoin cash se presto para una estafa estilo piramidal la cual ofrecía a sus incautos una maximización de hasta un 300 % sobre la inversión realizada a tan solo 60 horas de haber depositado el dinero, todo esto a través de venta y compra de criptomonedas y minería de bloques.

Cabe resaltar un punto muy importante, debemos entender que este fraude no es exclusivo de Bitcoin cash pues también ha sucedido con la versión original pero no a esta escala, el modos operandi de esta organización consistía en captar primero reducidos montos de dinero, alrededor de 300 a 400 dólares por persona, con la promesa de duplicarlos en el tiempo antes mencionado, al devolver el dinero en las primeras inversiones el promotor o reclutador hacia que sus victimas le entregaran su confianza y después montos mas grandes de dinero, montos que superaban los 100 mil dólares sin retribución alguna.

¿Cómo Evitar este tipo de estafas?

Nosotros tenemos un articulo explicando con profundidad el tema de las estafas con las criptomonedas (haga click en este link ****** si desea leerlo) sin embargo, en términos mas rápidos para evitar estos timos lo ideal es que antes de entregar su dinero la inversión, su reclutador y usted llenen los siguientes puntos, solo así estará seguro de que la decisión que está tomando es la más acertada…

  • Si su reclutador le indica que su remuneración sera mayor del 5%, “garantizamos un rendimiento del 5% semanal, 150% mensual, y 300% por dos meses”, estas son promesas falsas.
  • “Debe incluir a más personas y de esta forma usted recibirá una bonificación”, No se aconseja fiar en una propuesta de negocio si como condición para la remuneración se exige la inclusión de personas que ingresen a participar.
  • “No se preocupe, si no trabaja igual ganará dinero”, Ni Bitcoin Cash ni la versión original de manera Multinivel, si usted no invierte no gana dinero.
  • Asegurese de tener contacto seguro con su Coordinador, solicítele un número de teléfono o dirección ya sea física o electrónica para contactar al responsable.
  • “Nosotros administraremos tu Bitcoins”, nunca haga esto con las criptomonedas después de ser enviadas usted como dueño pierde el control por lo que ceder el control lo convierte en un blanco facil.
  • Si le dan Poca o nula Explicación, todo inversionista tiene el derecho de entender y saber de manera clara el modelo de rentabilidad del negocio al cual está invirtiendo
  • Solo se aceptan monedas Fuertes, los estafadores le piden a sus inversionistas depósitos única y exclusivamente en monedas fuertes como el dólar o el Euro y la Lira Esterlina, si el negocio le condiciona a este tipo de moneda aléjese.
Comprende el caso de Bitcoin Cash de forma íntegra
Valora este post
6

No hay comentarios

Deja una opinión o comentario