Conoce el modus operandi de los estafadores del Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual e intangible, creada en 2009 como tipo de dinero digital que sirviera, única y exclusivamente, para poder realizar operaciones por Internet. Su llegada la convirtió en la primera criptomoneda que no recibía control de ninguna entidad bancaria, convirtiéndose en la favorita de los estafadores del bitcoin para perpetrar sus estafas, por el supuesto anonimato que otorga y su valor al alza. Es por ello que si planeas comercializar con ellas, debes conocer las tramas más populares para que estés atento a cualquier detalle.

Las monedas van desapareciendo en función de los gastos que se realicen, por lo que no existe la posibilidad de monetizarlos, como el dinero tradicional. Su creación ha estado expuesta a los vaivenes de la economía del market. Uno de los detalles más relevantes es que tiene un límite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.

Conoce los planes de los estafadores del Bictoin

Hay varias señales que indican que algunos oportunistas o estafadores del Bitcoin es un nuevo método estafa al estilo de negocios piramidales. Muchas empresas o personas se han aprovechado para utilizar la como lavado de dinero o evasión de impuestos.

El CAI virtual del Centro Cibernético Policial de la Dijín dio a conocer el pasado 5 de julio, una alerta en la que informaba sobre los riesgos de invertir en una empresa llamada Me-Coin. Esta compañía promocionaba como experta en comercio de transacciones con criptomonedas, especialmente bitcoines. En  Menos de 24 horas después de la notificación policial, más de 1.200 personas se comunicaron con la Dijín para contar cómo habían sido víctimas e instaurar las denuncias.

Asimismo, operaba Onecoin, descubierta hace varios meses y tampoco está vigilada por las autoridades, ni cuenta con respaldo de un banco central, según dijo la Supersociedades. Las plataformas más usadas para propagarse este tipo de negocios, son Facebook, Twitter y WhatsApp.

Este año son miles las denuncias y personas que han sido estafadas por la red de hackers o estafadores del bitcoin en Colombia. Entre ellos destacan la historia de un padre de familia que reside en Medellín, quien invirtió más de 80 millones de pesos y los perdió. Su historia la repite una mujer en la capital del Atlántico, tras una recomendación decidió confiar en esta criptomoneda e invertir  50 millones de peso, más nunca supo de sus estafadores.

Tipos de estafas con Bitcoin desde su nacimiento

Son muchas las formas que han conseguido los timadores para embaucar clientes, entre ellas: Páginas web falsas: Muchas cuentas falsas imitan al mercado de las criptomonedas. Durante 2016 surgió un espacio virtual imitando ShapeShift.io El sitio lucía casi igual, pero una mirada cuidadosa reveló que le faltaba una letra (la f) a la URL. ShapeShift fue notificado. Otros sitios falson son: BitStamp, Bitcoin Foundation, Blockchain.info, entre otras.

  • Engaños con una oferta de compra: Ofreciendo bitcoins para vender, aceptando pagos por mercancía y servicios,bajo publicidad, ofrecen precios por debajo del mercado, es otra del modus operandi de esta red.
  • Estafas con el esquema de Ponzi (y MLM): Bajo esta técnica los estafadores prometen a las personas ganar dinero fácilmente. Los grupos más comunes, y más peligrosos, con Bitcoinson las estafas en los depósitos con intereses en Bitcoin y los grupos de minería.
  • Suplantación de Identidad: En diciembre de 2014, BitPay perdió 1.8 millones en Bitcoin gracias a un ataque de phishing. Una rápida mirada por Reddit revela que también sucede en páginas como Bitstamp, LocalBitcoins, Coinbase  y Blockchain.info.
  • Estafas a través de aplicaciones y plugins: Su uso es relativamente nuevo y los estafadores del bitcoin la están explotando. En noviembre de 2015, la comunidad Bitcoin recibió un aviso acerca de una aplicación de LocalBitcoin falsa, disponible para Android. Recientemente, en marzo de 2016, apareció la aplicación en Chrome “BitcoinWisdom Abs Remover” que roba los bitcoins al reemplazar los códigos QR por unos falsos en los mercados más populares.
  • Estafas de grandes autoridades en Bitcoin: Los involucrados manejan una alta jerarquía dentro de la comunidad Bitcoin. Un claro ejemplo es el caso de Cryptsy, que nunca les informó a sus usuarios que perdieron 6 millones de dólares en Bitcoin tras un hackeo en 2014. Previo a lo sucedido resaltó el incidente incidente con Mt Gox, en donde se perdieron 744.000 bitcoins.

Precio del Bitcoin, cálculo y razones de su variación

El valor del Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones en tiempo real. Hoy, el precio del Bitcoin se sitúa en  US$ 4598.31, aunque este valor no es ni mucho menos estable ya que la criptomoneda está catalogada como la más inestable del mercado de divisas.

Su carácter virtual, anónimo, finito, descentralizado y no sujeto a ninguna autoridad monetaria, hace que los determinantes de su precio difieran de los de otros valores financieros. Aunque, al igual que dichos instrumentos, el bitcoin se compre con la intención de ahorrar, invertir o especular.

Nuestro deber es en estafasbitcoin.com es informarte de manera veraz y directa de la triste realidad que rodea la criptomoneda más popular y revalorizada del mercado, por lo que si quieres adentrarte a este mercado sin duda serás bienvenido y una gran fortuna te espera, pero a su vez todo tipo de estafas también. Como podrás comprender se trata de un negocio único y cuantioso, pero a su vez presenta muchas oportunidades de salir con una mala experiencia si no logras identificar la trampa a tiempo.

Conoce el modus operandi de los estafadores del Bitcoin
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *