Conoce la verdadera confianza del Bitcoin

Conoce la verdadera confianza del Bitcoin

Para muchas personas las mejores oportunidades de invertir se presentan en pocas ocasiones, lógicamente nadie quiere arriesgar su capital al invertir en negocios pocos viables y con bajas ganancias. Es por ello que Bitcoins se hace sentir en el mercado mundial como un gran favorito al momento de hacer negociaciones  de forma cómoda y segura.

Como bien se ha dicho bitcoins es un tipo de moneda virtual cuenta con un sofisticado  sistema criptográfico que se fundamenta en el manejo de monederos virtuales para obtener una divisa tal es el caso de los dólares o euros, sin tener una representación tangible en papel o metal.

Con respecto a otras  monedas nacionales utilizadas acuñadas en la actualidad, el bitcoin no está bajo la tutela de ningún gobierno ni banco central sino que se genera a través de un algoritmo que se encarga de regular la masa monetaria y su valor depende de la relación entre oferta y demanda.

Como todos conocen a forma más común de invertir en Bitcoin es comprar la moneda esperando que su valor se aprecie también conocido como “hodling”. El trading de Bitcoins es diferente de comprar y sostener. Cuando estás comerciando Bitcoins significa que estás tratando activamente de comprar Bitcoins con un precio bajo y venderlos de vuelta con un precio mayor relativamente en un corto intervalo de tiempo. Un trading exitoso requiere conocimiento y práctica. El mercado del trading está ocupado por una gran cantidad de jugadores que esperan que entren principiantes.

Crecimiento constante

El uso de bitcoin como medio de pago es aceptado alrededor del mundo, su popularidad no sólo se limita a los países más desarrollados también abarca en regiones como Latinoamérica y países como Sudáfrica, India o China. De hecho las transacciones de la moneda virtual aumentan con relación al volumen total de compras, es así como  Grandes empresas tecnológicas como PayPal, WordPress o Microsoft aceptan el pago con este tipo de dinero virtual.

 Confianza y solidez

A pesar de que aún muchas personas o empresas  desconocen su uso y la utilidad que el bitcoin tiene para transacciones internacionales de manera anónima y discreta, además de librarse del tipo de cambio y los riesgos cambiarios asociados con las demás monedas. Este sistema avanza a pasos agigantados como una solución que puede funcionar como resguardo de valor.

Ventajas de este servicio

Aunado al uso de la moneda como medio de pago, el valor de las bitcoins mantiene una tendencia a la alza desde su creación. La moneda aumentó su valor frente al dólar dramáticamente en 2013, cuando el precio más alto pasó de 13.5 dólares por unidad a mil 100 dólares a finales de año. Un patrón similar se presenta en la actualidad, por lo que es muy probable que el precio de cada bitcoin aumente aún más en las manos de futuros compradores.

Por si fuera poco Los dólares, los euros, los yenes y otros tipos de monedas de uso corriente que se utilizan en la actualidad, corren el riesgo de devaluarse según la emisión y las estrategias monetarias del banco central. La impresión exagerada de papel moneda que no tenga un valor que la respalde, puede traer consigo una dramática pérdida del poder adquisitivo y con ello, la liquidación de los ahorros de toda una vida hechos en esa moneda. La masa monetaria de los bitcoins no sufrirá nunca de un aumento drástico, pues su emisión está controlada y llegará hasta el límite de los 21 millones de unidades, a partir de esa cifra ninguna otra bitcoin podrá crearse ni ser depositaria de valor.

Además sus los servicios de transferencia son mucho más baratos. Los altos costos asociados con el envío de un banco a otro, el tipo de cambio y los cargos por servicio que ocasiona mover dinero entre países evitan que se realicen millones de transacciones alrededor del mundo. Con bitcoin, el cargo es menor a 1 % y la misma moneda se utiliza como patrón de cambio en todo el globo, por lo que está seguro de las especulaciones cambiarias de todas las otras monedas.

Para finalizar después de conocer todas de estas ventajas antes señaladas que ofrece Bitcoin a sus clientes, qué esperas para comenzar a hacer uso de este servicio o si ya eres cliente recomiéndaselo a tus familiares, socios y amigos

Conoce la verdadera confianza del Bitcoin
Valora este post
3

No hay comentarios

Deja una opinión o comentario