¡Cuidado! Estas son las trampas más comunes con Bitcoins

Por lógica la lucrativa actividad de ganar dinero en diversas inversiones atrae personas interesadas en multiplicar su dinero, pero en esta búsqueda de aumentar  capital hay que estar alertas y detectar a tiempo las posibles las estafas en servicios económicos  de gran utilidad  tal es el caso de Bitcoin una moneda virtual manipulada por grandes expertos y principiantes como una herramienta financiera en cualquier rincón del mundo.

Como todos conocen Bitcoin es una moneda virtual lanzada el año 2009 por varios programadores conocidos bajo el pseudónimo de “Satoshi Nakamoto”. En el 2012 el Banco Central Europeo (BCE) definió la moneda virtual como “un tipo de dinero no regulado, digital, que se emite y por lo general es controlado por sus desarrolladores, y es utilizado y aceptado entre los miembros de una comunidad virtual específica”.

En pocas palabras Bitcoin se parece al dinero en efectivo que todos conocen, solo que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, porque es intangible. Además  presenta  numerosas características de este conocido medio físico, tal es el caso al usar Bitcoin también dispone de ventajas que el medio digital como: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo y cuenta con una mayor seguridad anti robo, entre otras.

Incrementan las estafas con Bitcoins

Cada día la anterior moneda gana más confianza en el mundo como una opción para manejar el dinero y transacciones económicas sin depender directamente de las entidades bancarias. Es mas  Japón  permite las negociaciones de esta moneda virtual. Así como el primer banco BitCoin con sede física abrió sus puertas en Viena y  permite que las transacciones sean en persona, cuenta con cajeros automáticos que intercambiar BitCoins y euros. El dinero te pertenece al en sau totalidad por lo cual no puede ser intervenido por nadie ni sus las cuentas congeladas.

Su  servicio  exige el uso de billeteras electrónicas para efectuar los canjes financieros con BitCoins. Cada usuario tiene su propia billetera y para hacer el pago, tiene que conocer los datos de la billetera de destino. Esto suministra en particular del anonimato del servicio, puesto que en ciertos contextos no se pretende dar la información del propietario y cada cliente  puede tener el número de BitCoins que desee canjear por su dinero físico. Uno de los principios de las monedas virtuales es garantizar la seguridad y el anonimato de los usuarios.

Por tal razón es  imposible su falsificación o duplicación, porque cuenta con un sofisticado sistema criptográfico que resguarda a los beneficiarios y así simplifica las operaciones. En  la red los usuarios disponen de  sus monederos, protegidos por ellos mismos. Garantizado con esto que dicha moneda virtual solo es utilizada por sus dueños en la  operación que ellos decidan.

Por si fuera poco puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier otra moneda. Incluso  hay  establecimientos que permiten pagar la cantidad indicada en cualquier moneda en su equivalente en Bitcoin.

En otro orden de ideas no se encuentra controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa. Esto no quiere decir que los gobiernos sean eliminados (de hecho algunos han tratado de regular su uso), pero no son capaces de imponerse. Además  su funcionamiento permite que no sea posible generar inflación al crear más moneda.

Estafas recientes

Hace algún tiempo se dio a conocer una nueva estafa piramidal, en esta oportunidad. Este esquema piramidal consiste usar el incremento económico del coste de la moneda y prometer retornos de inversión muy altos en poco tiempo, solicitando traer contactos a su pirámide, el clásico esquema Ponzi. También dicen que  se valen  del caso particular de un noruego que el 2009 adquirió BitCoins por un precio de 27 $ y se olvidó del asunto hasta que en el 2013 descubrió que, había subido a un valor de 980 mil dólares.

A sabiendas de esto los delincuentes han empezado a extorsionar a víctimas de programas de secuestro de información mejor conocido como: ransomware,  para liberar archivos cifrados en los propios ordenadores de las víctimas, tal y como hace WannaCry que saltó a la palestra el 12 de mayo, y su temible sucesor EternalRocks. Qmbos conocidos como unos estafadores.

Realmente la moneda virtual BitCoin es un instrumento financiero de gran interés, pero el uso que le dan las personas es lo que determina su óptimo funcionamiento. Como resultado de su auge ha atraído la atención de ciberdelincuentes ocasionando fraudes a nivel local y mundial. Asi que para todos aquellos usuarios de esta moneda deben ser prudentes  al momento de manejar sus inversiones y ser algo desconfiados de las ofertas que surgen por las redes sociales donde prometen enormes ganancias a corto plazo.

¡Cuidado! Estas son las trampas más comunes con Bitcoins
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *