Entérate quién vende Bitcoins en Venezuela

Lo primero que debes entender si quieres comprar saber quién vende Bitcoins en Venezuela es que el Bitcoin es una moneda o, también llamada, red de pagos descentralizada, es decir, que no necesita que exista un intermediario entre el emisor y el receptor del pago para que pueda funcionar, lo que deja por fuera a los bancos y entidades corporativas que otorgaban estos mismos servicios financieros.

Esta moneda es generada por “mineros” que actúan como contables y escriben las transacciones en cuentas o bloques, que luego son comparadas con la de otros mineros y añadidas a un libro de cuentas o cadena de bloques, para su comprobación. Por esta ardua tarea reciben una recompensa, pues es la manera en que se emiten los Bitcoins, y sus comisiones, también llamadas “fees”, pagadas en transacciones que añaden a los bloques escritos.

Estas transacciones emitidas a los mineros son bastante bajas y cercanas a nada, y es muy recomendable que se añadan a la confirmación de la transacción para agilizar el proceso. Para comenzar en el mundo de quién vende Bitcoins en Venezuela, debes tener tu cartera digital con tu dirección Bitcons, de la cual hay distintos tipos, están las carteras digitales a las cuales se accede mediante la web y cualquier navegador, también las de escritorio como Electrum y Copay, que se instalan en la computadora, y las móviles, las cuales pueden ser usadas a través de una aplicación, también están las híbridas que combinan varias características de las anteriores y son de las más útiles para esto.

¿Quién vende Bitcoins?

Comprar Bitcoins en Venezuela es bastante sencillo, pero costoso por toda la cuestión de la inflación y el mercado negro de divisas que se ha estado desarrollando cada vez más en el país. Se pueden hacer con Bitcoins directamente en el mercado de ello, negociando con los mineros o traders, inversionistas de Bitcoins. Además puedes comprarlos con bolívares en LocalBitcoins o Excoinge, además si vives en el extranjero puedes usar casas de cambio internacionales como Bitstamp, Kraken o Coinbase; lo mismo sucede si eres comerciante y pides a cambio de tus productos o servicios Bitcoins, puedes cobrarlos, aunque la legalidad en Venezuela no te permitiría hacerlo de boca abierta, pues va contra la legislación vigente.

El precio, en Venezuela como en cualquier parte del globo, se basa en la oferta y demanda que exista en el mercado elegible, por lo tanto podrás comprarlos no sólo en bolívares sino en Euros, Yenes, Dólares, y cualquier otra moneda que te acepte el vendedor de los Bitcoins bajo los cuales quieres hacerte la propiedad. Vender Bitcoins en Venezuela es una tarea complicada, sin embargo con esta moneda podrás comprar bienes y servicios digitales o físicos, en cualquier parte del planeta tierra, los pagos son mucho más fáciles respecto a los bancos, con comisiones extremadamente bajas, hasta de 0.00001 Bitcoins por transacción, las cuales son casi instantáneas.

Beneficios de Comprar Bitcoins en Venezuela

Lo cierto es que, como cualquier otra moneda digital o criptomoneda que puedas tener en tu poder mientras residas en Venezuela, no tendrá mayor uso que para hacerte con bienes y servicios en el extranjero. Pero también debes tener en cuenta que el precio de los Bitcoins son extremadamente altos, respecto a cualquier otra moneda de curso nacional o internacional, puesto al rígido control cambiario que ejercen las autoridades de la nación respecto a la cantidad de divisas a precio regulado que pueden poseer las personas.

Comprar Bitcoins en Venezuela es beneficioso a largo plazo porque es muy complicado regularlos, pues también sólo han ido en alza respecto al dólar que en el país ya cuesta demasiado en el mercado negro, por tanto es muy fácil realizar algunas transacciones con esta moneda en cualquier parte del mundo.

Cada vez más ha calado la aceptación de los Bitcoins en el mundo entero y es gracias a los grandes problemas económicos y de bolsas de valores que se dan en los grandes centro comerciales y metrópolis del planeta, por ello es que las criptomonedas han ido ganando cada vez más valor respecto a las monedas nacionales que antes gozaban y ejercían su poder respecto al resto, por supuesto, siempre es bueno mantenerse al día con los valores de las divisas de curso legal y otras criptomonedas.

Entérate quién vende Bitcoins en Venezuela
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *