Estafas de Bitcoins más comunes en Venezuela

invierte con confianza

En Venezuela están sucediendo muchos tipos de crímenes y no es algo realmente nuevo cuando observamos el escenario internacional, por supuesto, será algo nefasto para muchos que es primera vez que se fijan en las noticias, sin embargo hemos observado que cada vez más están sucediendo estafas relacionadas con criptomonedas y eso definitivamente desestabiliza la situación mucho más de lo que cualquier gobierno pueda anticipar.

Aún mayor será el problema si la raíz del inconveniente principal es económico, ya que las divisas encriptadas corresponden a un mecanismo financiero descentralizado que no es fiscalizado directamente por entidades bancarias y menos ligadas a personalidades jurídicas estatales.

Estafas de Bitcoins en auge

En este reportaje haremos un pequeño análisis de la tipología criminal que se ha estado desarrollando en Venezuela referente a las estafas sobre criptomonedas. En una nación donde efectivamente la devaluación alcanza niveles históricos cada vez más altos y además estamos observando un aumento de la criminalidad que sostiene esta clase de actos ilícitos.

Sin embargo es muy temprano para hablar de la profundidad de seguridad respecto a delitos informáticos en la región, puesto que solamente en Enero de 2017 se registraron los delitos más grandes en el país caribeño, referidos a Bitcoin.

Falsos vendedores e inocencia descontrolada

Cuando observamos los delitos más comunes en Venezuela relacionados a los Bitcoins, podemos claramente evidenciar que existe una ignorancia generalizada respecto al tema, muy pocas personas en la nación sabrán expresar claramente los beneficios y desventajas de las criptomonedas y mucho menos sobre los sistemas infraestructurales, recordando que, por lo menos, el protocolo Bitcoin fue publicado por la persona o grupo de personas autodenominadas “Satoshi Nakamoto” en 2008, y puesto en marcha durante el año siguiente a ese.

Desde curtidos comerciantes han caído en las trampas de estafadores de Bitcoin por desconocimiento, esto podemos referirlo a los variados casos de ventas falsas que se han desarrollado en el país. Muchos de estos estafadores cuentan con “intachables” reputaciones en redes sociales como Facebook y lugares como Localbitcoin, por lo tanto los montos se ven afectados de gran manera para quienes conocen que el Bitcoin en Venezuela ya sobrepasa los noventa millones de bolívares por unidad vendida.

Nunca pagues por adelantado sin confirmar la identidad

Muchas de las ventas, por no decir la mayoría, que se realizan a través de redes sociales, son pago por adelantado, esto ha profundizado las estafas de Bitcoin en Venezuela y son de las más comunes, pedir un pago y no enviar el producto prometido, protegiéndose con cuentas falsas o clones de Facebook, por ejemplo, y luego desaparecen la cuenta, lo peor de esto es que ni rastreando la dirección IP se podrá acceder a algo más que una traba legal, puesto que utilizan centros de comunicaciones electrónicas para formalizar sus fechorías.

Otro de los ejemplos posibles de estafas Bitcoin en Venezuela refiere a los reversos de dinero, puesto que son efectuados por bancos cono el Banco de Venezuela, en este caso particular, el comprador de la moneda virtual realiza una transferencia por esa entidad bancaria para cancelarla posteriormente, negando haberla realizado y solicitando la devolución de su dinero, de tal manera conservará aquello que ha prometido en transacción y el producto será enviado con la esperanza de que aquél dinero se haga efectivo en los próximos días.

invierte con confianza

Observando esto, compradores y vendedores están a merced de las estafas Bitcoin en Venezuela, mucho más por la dificultad de rastrear las transacciones que posee un particular en el caso de las billeteras digitales que tampoco pueden ser bloqueadas por la naturaleza infraestructural descentralizada que refiere a estas divisas encriptadas.

Por otra parte, es algo muy común que las personas sin experiencia que comercian por internet salgan estafadas, los indicadores más comunes son precios excesivamente bajos lo cual, no vamos a mentirte, a veces son grandes oportunidades patrimoniales, pero la mayoría de las veces sólo conducen a una persona detrás de un monitor que tiene bastante claro que quiere quedarse con tu dinero a cambio de nada, por ello te recomendamos que analices bien los perfiles de quienes comercian con Bitcoins, puesto que el precio de esta criptomoneda cada vez es más atractivo en un país como Venezuela.

Estafas de Bitcoins más comunes en Venezuela
3 (60%) 1 vote
invierte con confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *