Por estas estafas con Bitcoins cayeron presos sus perpetradores

Por estas estafas con Bitcoins cayeron presos sus perpetradores

Venezuela se ha considerado como el país más violento del mundo, no es para menos cuando el promedio de homicidios en un año excede los 28.000 habitantes, y para variar, el 98% de estos casos quedan impunes. Además de los homicidios, no podemos olvidar que la delincuencia es excesiva en este país, pues hay alrededor de 90 hurtos de vehículos al día y un auge excesivo de lavado de dinero y secuestros express. Claramente, por estos motivos no quedaba por fuera la corrupción en el forex y sus similares, tales como la minería bitcoin.

Lo cierto es que algo que influye es el sistema de control cambiario, pues para nadie es mentira que esto ha alzado constantemente el valor del dólar de manera sorprendente y que por eso, se facilitan los actos delictivos con bitcoins, muy comunes además en brokers pocos confiables y páginas de préstamos P2P, donde reinan bastantes venezolanos estafadores pero también venezolanos víctimas de estafas BTC.

Una estafa bitcoin del 2010

Uno de los casos de estafas destacados en BTC fue revelado por un individuo anónimo (decidió proteger su identidad) quien comenzó en este negocio en el 2010, cuando el dólar todavía se mantenía en un precio estable, aunque el paralelo era vendido a precios extremos. En ese entonces relata que una vez se unió a una empresa intermediaria de BTC que tenía grupo en Facebook, y al parecer, una buena reputación y un historial muy confiable.

Lamentablemente, siendo este anónimo poco experimentado en este mercado para ese año, no vio venir que esta empresa sería una estafa valiéndose del temido esquema Ponzi. El anónimo fue víctima de esta corrupción y perdió 0,7 BTC.

Si bien parece poco para la víctima, fueron varios los que cayeron en esta red corrupta, lo que lucró a los estafadores con más de 70 BTC y tras haber levantado sospechas, simplemente desaparecieron y no se supo más de este caso. Tratándose de Venezuela, resultaba más difícil denunciarlos.

Alerta a las falsas promesas

Otro anónimo que decidió incursionar en el mercado Bitcoin en el 2015, adentrándose especialmente en el terreno de las faucets, destacó que ha sido un usuario bastante leal a Localbitcoins, una compañía dedicada a este mercado en España, y la que le ha servido como guía para instruirse eficazmente en sus tradings.

Aun así, este anónimo no niega las posibilidades de ser estafado fácilmente por cualquier empresa que haga “falsas promesas” de ingresos altos a corto plazo, principalmente en Venezuela. Este chico reiteró que muchas veces estas estafas también se dan porque varias personas acceden a realizar transacciones BTC con comerciantes de poca reputación, por lo que recomendó mantenerse informado sobre todo este proceso a través de los datos de estas empresas que den plataformas como Localbitcoins o Surbitcoin.

La facilidad de hacerse fama rápido en Venezuela

Aun así, obtener una buena reputación en Venezuela comercializando Bitcoins no es muy difícil, basta prácticamente con realizar operaciones de cifras pequeñas y a su vez, asegurar a los clientes que prácticamente obtendrán buenos beneficios a costa de pequeñas inversiones, pero siendo necesario buscar muchos clientes (comienzo del esquema Ponzi). Muchos caen en este juego debido a la crisis económica del país, que lleva a tomar decisiones desesperadas.

A raíz de esto, es más común que la víctima comience a invertir cada vez más al punto de que las sumas se hacen muy elevadas y hace posible que pierda una gran cantidad de dinero, pero sea una buena suma para los cabecillas de la estafa.

Informarse del mercado BTC en Venezuela es más que necesario

Debido a los problemas económicos y las tasas cambiarias tan poco accesibles para el público, resulta necesario por completo informarse muy bien sobre este mercado, sobre todo tratándose de brokers e intermediarios comerciales, quienes pueden aprovechar la situación de Venezuela para crear estafas y atraer víctimas rápidamente.

Es por eso que antes de adentrarse en este mercado, si eres venezolano, deberías analizar bien cuánto deseas arriesgar monetariamente y además también informarte bien sobre las empresas que sirven como brokers para estos tradings, estas deben estar reguladas internacionalmente, pues esto evitará que pases un mal gusto a largo plazo al ser víctima de una red corrupta que, debido también a la impunidad en el país, no puedas denunciar fácilmente como se hace en otros países.

Por estas estafas con Bitcoins cayeron presos sus perpetradores
Valora este post
5

No hay comentarios

Deja una opinión o comentario