Estas son las razones para elegir Bitcoin como medio de pago

Estas son las razones para elegir Bitcoin como medio de pago

Por su naturaleza virtual e intangible, muchos pueden tener reservas sobre usar este método de pago, pero la facilidad para realizar operaciones a través de este medio en un entorno cada vez más hambriento de avances tecnológicos y de comodidad para el usuario apunta a que esta moneda podría revolucionar los sistemas de pago a nivel mundial, pues expertos afirman que en el futuro todos usaremos monedas virtuales para realizar nuestras transacciones.

Bitcoin es la moneda virtual que más aceptación ha tenido desde que fue creada en el año 2009 tras el estallido de la crisis económica de 2008 con el objetivo de que ésta sustituyera al dinero físico. Ciertamente la vida de Bitcoin ha sido demasiado corta como para predecir su tendencia y estabilidad a día de hoy, sin embargo continúa evolucionando activamente y cautiva cada vez a más usuarios en todo el mundo.

¿Es confiable el Bitcoin?

Bitcoin es una herramienta de pago en constante evolución. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funciona antes de usarlo, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

Varias empresas y pequeños negocios alrededor del mundo ya aceptan Bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, alojamiento de webs, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, entre otros. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados.

El tratamiento oficial que se da a las monedas virtuales ha cambiado mucho, sobretodo este año. En países donde estaban prohibidos, como Rusia o Brasil, ahora se estudia establecer una normativa para las divisas online. Japón por su parte, dio un paso definitivo hacia su adopción, pues el máximo organismo de los mercados financieros ha decidido respaldar el uso de la criptodivisa entre la población y ha cambiado su estatus al de moneda de uso legal.

Estamos ante una revolución en la que la banca tradicional está redefiniendo su posición y trata de subirse a un tren que sin duda alguna ya va a toda máquina. Lo más probable, según los expertos, es que acabe por imponerse un modelo como el Japón, en el que el papel-moneda coexista con el dinero virtual.

Razones para confiar en Bitcoin como medio de pago

-Usarlo es realmente sencillo, lo primero es contar con una conexión a Internet, luego solo hace falta contar con un monedero digital -hay muchos y se descargan de manera gratuita-, acceder a una página dedicada a la compraventa de esta criptomoneda y proceder a su compra. El monedero genera una “dirección” (la dirección es un número de cuenta en el que puedes recibir dinero o con el que pagar por tus compras).

– La libertad de circulación la hacen un medio de pago ideal. El intercambio de monedas sucede entre dos programas, sin ningún intermediario, por lo que ni el gobierno ni organizaciones privadas pueden controlar los pagos.

-Al no estar gestionada por bancos ni organizaciones, la cuenta te pertenece a ti y solamente tú puedes desactivarla o bloquearla.

-En ocasiones las transacciones  bancarias comunes no se hacen efectivas al momento, con Bitcoin todas las operaciones se realizan casi al instante, no demoran más de 1 hora.

-Las fronteras no son una preocupación, ni tampoco los horarios, días festivos o vacaciones de las entidades financieras. En este sentido no hay ninguna limitación para las transferencias de dinero.

-Los usuarios pueden tener garantías sobre el control de sus transacciones dentro de la red que opera en Bitcoin la cual mantiene medidas de ciberseguridad desarrolladas. Entre ellas, destacan las copias de seguridad y el cifrado de la información para mantener seguro el dinero. De la misma manera, las operaciones que se realicen con esta moneda ofrecen confidencialidad al usuario. Gracias a que la información personal se mantiene oculta, Bitcoin protege del robo de identidades. Nadie se puede hacer pasar por nosotros.

-Puedes poseer tantos monederos como quieras. Al no tener vinculación con cuentas bancarias, y no suponer ningún gasto, podrás tener tantos monederos de Bitcoin como quieras, y asignar cada uno de ellos a un ingreso o pago concreto.

– Nadie puede falsificar Bitcoin, ni crear monedas no establecidas. Tampoco podrán acceder a tu cuenta, ni realizar transacciones sin tu consentimiento.

-Bitcoin tiene menores costos de transacción que la utilización de tarjetas de crédito, transferencias o Paypal.

-Todas las transacciones finalizadas quedan grabadas en un registro de libre acceso.

Estas son las razones para elegir Bitcoin como medio de pago
Valora este post
2

No hay comentarios

Deja una opinión o comentario