Estos son los grandes mineros de Bitcoins actualmente

¿Sabías cómo se obtienen las criptomonedas? Minándolas por medio de mineros de Bitcoins con un ordenador para resolver un problema criptográfico de forma automática y procesar las transacciones que se realizan en las diversas cadenas de bloques (blockchains) existentes.

La minería se ha vuelto una tranquila y segura forma de recibir ingresos pasivos. Pero por más atractivo que se oiga, no todo es tan sencillo. Aunque cualquier persona puede minar la criptomoneda que desee con la computadora que desee, no significa que va a obtener cuantiosos beneficios económicos por hacerlo. Es necesario tener una computadora cuyos recursos puedan contribuir significativamente al mantenimiento de la red.

Cuanto más potente sean los mineros de Bitcoins con el ordenador, más rápido podrás crear criptomonedas.  El profesionalismo con el que opera los Bitcoins se ha convertido en un monstruo tecnológico.

Equipos mineros de Bitcoins ASIC

  1. Bitmain Antminer S9

El Antminer S9 es uno de los más recientes mineros ASIC de la empresa Bitmain. Con un hashrate de 13,5 TH/s este es uno de las mejores mineros disponibles en el mercado.

El dispositivo utiliza el chip más moderno de la compañía. El chip BM1387 de Bitmain se construye utilizando la tecnología FinFET de TSM a 16nm y, con un record de 0.098 J / GHs, es el chip bitcoin más eficiente de la actualidad. Posee un total de 189 de estos chips distribuidos en 3 placas de circuito, que se combinan para lograr un alto poder de procesamiento. Dicho hardware triplica el hashrate de la generación anterior de mineros, produciendo casi 14 terahash por segundo, mientras que al mismo tiempo posee el nivel de consumo de energía de los mineros Antminer S7.

  1. Bitmain Antminer T9

Por su parte el Antminer T9 emplea el mismo chip ASIC de 16nm que el Antminer S9 y puede entregar un hashrate de 11.5TH/s con una eficiencia de 0.126J / GH (+ 7%).

El nuevo minero de Bitcoins se basa en el anterior AntMiner S9, aunque viene con un poco menos de chips que aparentemente están sincronizados con una frecuencia de operación más alta. El nuevo T9 es un poco más barato, pero no tan eficiente como el S9, basado en las especificaciones oficiales sabemos que el T9 consume alrededor de 1450W y ofrece 11,5 TH/s mientras que el lote 22 del S9 llegó con 11 TH/s a solo 1078W y el lote 23 con 14 TH/s para un consumo de 1372W.

  1. Canaan AvalonMiner 741

El AvalonMiner 741 es un equipo de 4,8 Kg y con dimensiones de 40 x 21 x 22 cm, lo cual lo convierte en un minero práctico, ligero e ideal para ejecutar la minería de bitcoins tanto en casa como a gran escala.

El equipo cuenta con un total de 88 chips de 16nm cada uno, para sumar un poder de procesamiento de 7,3 TH/seg y un consumo energético aproximado de 1150 Watts. El precio de lanzamiento es de 818 US$ y cuenta con una garantía de 90 días a partir del momento en que el usuario recibe el minero.

  1. Bitmain Antminer R4

El Antminer R4 es uno de los más recientes y exclusivos productos de la empresa Bitmain.  El R4 alcanza los 8,6 TH / s con una eficiencia de 0.098 J / GHs, convirtiéndose en el segundo minero más rápido detrás del Antminer S9 y justo por delante del Antminer S7. El R4 utiliza 126 chips BM1387 ASIC de Bitmain, de 16nm. El chip BM1387 se construye utilizando la mas reciente tecnología FinFET de 16MM de TSMC. Con un índice de hash de 8.6 TH / s, el R4 es el segundo minero más potente del mercado, detrás del Antminer S9. Tiene un consumo de energía de aproximadamente 845 W usando una fuente de alimentación APW5 PSU.

  1. Bitmain Antminer S7

El AntMiner S7 de Bitmain ha demostrado ser tan popular desde su lanzamiento a mediados de 2015 que ahora ha llegado a su 19ª hornada de producción. El S7 asumió el dominio del mercado por una buena razón: Ofrece un alto hashrate para la cantidad de energía que consume. De hecho muchas granjas de minería industrial aún continúan funcionando con racks de AntMiner S7s. El S7 es también una opción popular entre los mineros aficionados por su precio razonable y buen rendimiento.

En el caso de las primeras blockchains desarrolladas, las cuales poseen algoritmos intensivos en procesamiento, como las de Bitcoin, Litecoin o Dash, la minería de criptomonedas se ha facilitado a través de la creación de mineros de Bitcoins dedicados en exclusividad al procesamiento de estas monedas (mejor conocidos como mineros ASIC): aparatos que tan solo necesitan conectarse a una toma de corriente, prender y configurar. Sin embargo, para otras blockchains que trabajan con algoritmos intensivos en memoria como Ethereum, Sia o el recientemente lanzado Zcash, el trabajo no resulta tan sencillo.

Un equipo de minado ASIC es exclusivamente utilizado para resolver bloques de Bitcoin.

Por consiguiente, los sistemas mineros de Bitcoins especializados pueden resolver bloques de esa criptomoneda mucho más rápido  y usar menos electricidad o energía que otras soluciones como CPUs, GPUs o FPGAs.

Sistemas y esquemas para minar

La minería de criptomonedas depende del sistema de minero de Bitcoins que utilice la block chain de la moneda digital a ser minada: sistema de Prueba de Trabajo (Proof-of-Work), sistema de Prueba de Participación (Proof-of-Stake) u otro. Para todos estos sistemas de minería se han creado equipos, hardware, y esquemas comerciales de explotación minera que facilitan la incorporación de nuevos mineros a la red.

PROOF-OF-WORK

En el sistema de Prueba de Trabajo (PoW), los mineros utilizan procesadores, comerciales o especializados, para resolver los acertijos hash. Dependiendo del poder de procesamiento actual de la red de la criptomoneda, la dificultad para hallar el nonce determinará la cantidad de poder de cómputo necesario, así como el tipo de chip a utilizar.

PROOF-OF-STAKE

La Prueba de Participación (PoS) es un sistema de minado alternativo al PoW en el que se asigna un valor accionario a cada moneda que corresponde a la cantidad de monedas que recibirá el tenedor cuando haya transcurrido cierta cantidad de tiempo sin utilizar dicha moneda.

Minería en la nube (CLOUD MINING)

La minería de nube (cloud mining) o hashing de nube permite a los usuarios comprar capacidad de minado de hardware en centros de datos remotos, por un tiempo preestablecido acordado. Realmente, es un alquiler o arrendamiento de capacidad de cómputo que evita la adquisición de hardware y software de minado, consumo eléctrico y de ancho de banda, entre otros requerimientos de poseer un centro de minado.


Grupos de minería (MINING POOLS)

Los grupos de minería (mining pools) son una forma en que los mineros juntan sus recursos y comparten su poder de cómputo mientras dividen la recompensa por igual, en función a la cantidad de trabajo con la que contribuyeron en la obtención de un bloque

En resumen, estos son los equipos más recomendados para aquellos usuarios que quieran adentrarse personalmente en el negocio de la criptomoneda más valorada en el mercado, por lo que si confías en estos mineros de Bitcoins sin duda serás capaz de generar tu propio capital. Eso sí, se aclara que se trata de tecnología de punta y por ende, costosa , sin embargo esa inversión la recuperarás en cuestión de pocos meses debido al producto financiero que estás generando.

Solo si confías en los equipos nombrados estarás seguro de tener ganancias a futuro, pero si buscas otros sistemas alternos poco conocidos podrías sufrir de una estafa, por lo que debes estar atento a esto.

Estos son los grandes mineros de Bitcoins actualmente
Valora este post

Un comentario sobre “Estos son los grandes mineros de Bitcoins actualmente

  • el 29 diciembre, 2017 a las 3:06 pm
    Permalink

    Hola, me gustaría comenzar a minar monero y quisiera saber que opciones de tengo para empezar con el tema.
    He conseguido ahorrar un poco de dinero y me gustaría invertirlo en un buen equipo de minado antes que meterme en temas de bolsa que aun no controlo nada y estoy empezando a aprender.

    Gracias por la ayuda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *