Índices y commodities: ¿Qué son y cómo sacarles provecho?

Los índices bursátiles son una cesta de valores de activos representativa de un país, sector o mercado determinado. Por su parte, los commodities no son más materias primas que se transan en los mercados. Éstas están conformadas por petróleo, gas, plata, oro, niquel, zinc, trigo, maíz y soya.

En momentos de inestabilidad económica los inversores decantan por activos menos riesgosos pero con buena rentabilidad. Una de las alternativas de mayor demanda son los commodities y los índices bursátiles.

Estas dos opciones representan una alternativa bastante atractiva y rentable para cualquier perfil de inversores a nivel mundial.

Estos instrumentos son de gran accesibilidad ya que pueden invertir tanto principiantes como traders avanzados.

Ambos activos han tomado gran auge dentro de la industria financiera en los últimos años porque ofrecen una buena oportunidad de aumentar el capital de forma segura.

Como recomendación general es importante contar por lo menos con conocimientos básicos sobre estos mercados para minimizar el impacto de posibles escenarios negativos.

Si usted quiere saber qué ventajas tiene invertir con uno u otro activo, continúe leyendo este artículo.

Ventajas de invertir en índices bursátiles

Invertir en índices tiene múltiples ventajas, entre ellas la oportunidad de diversificación y la reducción del riesgo, por lo que al invertir capital en diversos instrumentos se reduce el impacto de posibles pérdidas.

Otra de las características positivas que tiene invertir en índices bursátiles, es que son fáciles de calcular, de hacerles seguimiento y el acceso a la información relacionada es cómoda y rápida de obtener.

Asimismo, cuando se invierte en índices puede hacerse con poco dinero, lo que quiere decir que es accesible a un número más amplio de clientes.

Se considera que antes estos aspectos, la inversión en índices resulta muy oportuna para inversores principiantes o que sencillamente no desean operar con demasiadas complicaciones.

Por otro parte de debe tener en cuenta que estos instrumentos son ideales cuando la tasa de inflación baja sus precios suelen dar mejores resultados.

Ventajas de invertir en commodities

Los commodities son por excelencia los instrumentos que acaparan la atención de los inversores durante ciclos de inestabilidad económica debido a que representan un menor riesgo.

Al ser menos riesgosos, los commodities tienden a incrementar su valor conforme aumenta la demanda.

Entre otras de las ventajas de apostar por estos instrumentos está el hecho de que por lo general tienen una tendencia alcista en los mercados, lo que los convierte en productos sumamente rentables.

Cómo sacar provecho de los índices y commodities

De acuerdo con expertos financieros, la mejor manera de potenciar las inversiones con estos instrumentos es contar con un buen broker que gestione debidamente las transacciones.

De modo que resultará vital contratar a un broker con excelente reputación y experiencia comprobable en la materia.

Hoy día es mucho más fácil conocer sobre la confiabilidad de un broker e internet juega un papel fundamental en este aspecto.

Existen miles de foros en la red donde usted encontrará toda la información que necesita conocer antes de contratar a cualquier broker del mercado.

Adicionalmente algunos de los brokers que ofrecen estos productos disponen de herramientas virtuales, cursos y material útil para los inversores.

Lo importante es valerse de todas las herramientas disponibles para reforzar la experiencia del trading y así aumentar las posibilidades de obtener mayores rendimientos.

Tenga en cuenta que el error que puede cometer antes de elegir entre índices o commodities es no conocer la naturaleza da cada uno.

Antes de operar trate de tener muy claro su objetivo y horizonte de inversión y su estrategia de diversificación. Estos instrumentos son los correctos si de construir un portafolio diversificado se trata.

Índices y commodities: ¿Qué son y cómo sacarles provecho?
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *