vender bitcoins

Lo que debes conocer sobre el arte de vender Bitcoin

Una de las preguntas más frecuentes al momento de pensar en ganancias con Bitcoin es ¿Quién vende o compra esta divisa virtual? Estsa moneda virtual igue sumando adeptos a las finanzas virtuales, de modo que hay tres maneras principales para adquirir Bitcoin: Comprando bitcoins o criptomonedas en una casa de cambio o Exchange especializado, por medio de personas naturales, tiendas físicas, recibiendo un salario o pago por servicios en bitcoins o minando criptomonedas.

¿Cómo se pueden vender Bitcoin?

Las casas de cambio se han convertido en las principales vendedoras de Bitcoin. Algunas de las más reconocidas para obtener bitcoins son Bitstamp.net, Kraken.com, Coinbase.com o Xapo.com.

Dentro de ellas existen diferencias como las que se pueden intercambiar bitcoins u otras criptomonedas por euros o dólares y las casas de cambio en las que la ‘moneda’ de referencia es el Bitcoin. En este último caso, ya has de poseer bitcoins para poder intercambiarlos por las otras criptomonedas.

Las casas de cambio cobran una comisión por transacción de adquiere o bien venta y otra por transferencia de fondos a la cuenta corriente del usuario, en el caso de venta de Bitcoin por dinero fiduciario. Como las comisiones cambian entre casas de cambio, el usuario debe efectuar su estudio para disminuir al mínimo estos costos, para un mismo nivel de seguridad de la casa de cambio.

Bitstamp: Con sede en Europa, permite intercambiar dólares y euros por bitcoins o Ripple (un token conocido como XRP) e incluso retirar el depósito en la cuenta por lingotes de oro.

Coinbase: Es el líder estadounidense y una mezcla de monedero online y sitio de intercambio para bitcoins. Además dispone de una casa de cambio propia –GDAX.com– que ofrece el intercambio de euros y dólares con bitcoins, ethers de Ethereum y litecoins. Esta última fue creada por su director técnico, Charlie Lee, que llevaba años pidiendo que se incluyera su criptomoneda en Coinbase.

Kraken: Con base en San Francisco, es el líder de volumen de negociación en euros y ofrece el intercambio en dólares y euros con 11 criptomonedas. Algunas de las más conocidas son bitcoin, ether, litecoin y Z-Cash.

Xapo, que opera también como monedero online y casa de cambio para bitcoins y que es una iniciativa de un conocido grupo de emprendedores argentinos. La cara visible de este grupo es Wences Casares, conocido por algunos en Silicon Valley como el detonante de que muchos millonarios compraran bitcoins. Una circunstancia que según algunos analistas posibilitó situar el precio por encima de los 200 dólares durante la crisis de depósitos en Chipre hace unos años. Xapo tiene un equipo distribuido que opera en diferentes países.

Personas naturales

Esta segunda forma de compra y venta es posible merced a la descentralización que da la red, la que deja al interesado adquirir y vender bitcoins de manera directa a personas próximas, o bien sencillamente conocidos de internet con los que haya decidido especificar algún pacto de intercambio monetario. Para la compra y venta de bitcoins de manera directa entre personas, que se conozcan o bien no, los interesados solamente van a deber tener sus respectivos monederos bitcoin y cuentas corrientes, en el caso de intercambio por dinero fiduciario.

Tiendas físicas

Existen miles de tiendas físicas o bien quioscos alrededor del planeta que dejan adquirir bitcoins con dinero en efectivo o bien tarjetas de débito. Estos quioscos requieren en muchas ocasiones que el usuario rellene un formulario con datos personales y de la adquisición, ya antes de mandar al usuario los bitcoins o bien dar una cartera de papel, voucher o bien tarjeta de regalo redimible.

Bitcoins como salario o por servicios

Algunas empresas pagan a sus empleados con criptomonedas. Coinbase es un ejemplo y también otras startups como Buffer.

Una startup que ha creado un sistema para remunerar las aportaciones de las investigaciones construidas sobre machine learning (aprendizaje automático) es Numerai. La compañía permite la utilización de los datos del hedge fund de Numerai pero no da acceso al contenido de las transacciones.

De esta forma, Numerai retribuye las aportaciones recibidas, pagando con bitcoins, pero sin necesidad de conocer la identidad de los investigadores. Numerai ha recibido en una ronda A liderada por Union Square Ventures 3 millones de dólares para explorar este modelo de negocio, totalmente innovador, la semana pasada.

Otras empresas en el sector de la seguridad online utilizan la misma operativa para remunerar con bitcoins a los participantes de sus plataformas como Cobalt.io.

Minería Bitcoin

En Bitcoin es posible obtener bitcoins minando. El proceso de minar se realiza para criptomonedas que tienen un sistema de Prueba de Trabajo (Proof of Work) que asegura las transacciones de una criptomoneda gracias a la capacidad de cálculo de un ordenador o granja de ordenadores.

Lo que debes conocer sobre el arte de vender Bitcoin
Valora este post
3

No hay comentarios

Deja una opinión o comentario