Los horarios para operar en el mercado financiero son diversos y algunos de ellos representan un riesgo para los traders. Al iniciar una estrategia todos queremos conocer el mejor horario para hacer trading.

Si tienes la oportunidad de abrir tus operaciones en el transcurso del día, pero desconoces cuál es el momento más propicio para ti, puedes perder mucho dinero en segundos por una transacción realizada en el tiempo equivocado.

Por ello, aquí te hablaremos un poco acerca de cuál es el momento indicado para realizar tus transacciones para que tengas menos posibilidades de perder tus ganancias.

Horario tradicional para hacer trading

El mundo de las finanzas digitales está en constante crecimiento, inclusive en estos momentos existen alternativas de horarios que puedes utilizar. Pero antes de descifrar el mejor horario para hacer trading, conoce los tradicionales:

Zona Overnight: Este lapso de tiempo presenta poco volumen en los gráficos. Va desde las 10:00 p.m. a 3:00 a.m. Es ideal para traders que les interese regir el valor de su activo en referencia al mercado de Asia y Europa que son los que están abiertos en ese momento.

Horario Americano: Es acá cuando los valores presentan más fluidez y los traders a nivel mundial realizan  más transacciones. Comprende desde las 9:30 a.m. a las 16:00 p.m. En este periodo de tiempo ya los activos tienen su valor fijo que mantendrán durante el día, por lo que suele ser uno de los horarios más utilizados.  

Apertura del mercado americano: Maneja las tres primeras horas de la mañana. Solo operan traders experimentados porque se posicionan y direccionan los índices con mayor liquidez de mercado. Por lo general a los traders a las 11:00 a.m. de la mañana ya están fuera de esta actividad. 

¿Cómo se rigen los horarios según la inversión?

El mejor horario para hacer trading se ve influenciado por los instrumentos financieros que seleccionemos. Te recomendamos que conozcas cómo funcionan. 

Operar en la Bolsa: Su operatividad va de las 9:00 a.m. a las 06:00 p.m. En este lapso se desarrollan grandes movimientos, ya que los activos poseen su valor estable y los traders realizan inversiones con más seguridad.

Operar con divisas, materias primas y otros activos: Como se rigen por los mercados internacionales suelen tener cotización continúa de su precio. Lo ideal es estudiar el comportamiento de cada uno a través de gráficos de trading especializados para elegir una hora fija.

¿Cuál es el mejor horario para hacer trading?

Si seguimos las recomendaciones de los expertos, el mejor horario para hacer trading  son dos lapsos de tiempo durante el día: desde las 8:00 a.m. a las 11:00 a.m. y desde las 14:30 p.m. a 17:30 p.m.

En estos lapsos de tiempo se ha notado mayor liquidez y volatilidad en los instrumentos financieros que están en la bolsa y se puede operar con normalidad. 

Mientras adquieres la experiencia para descifrar las tendencias y los horarios del mercado, puedes probar con cuentas Demo que es una alternativa que incluyen los brokers para que puedas ingresar al mercado real pero con dinero ficticio, a fin de que puedas adaptarte al frenesí del mercado, mientras que disminuyes tus factores de riesgo con la práctica.

Preguntas frecuentes

Incursionar al mundo de los mercados en línea tiene sus riesgos, pero también sus ventajas, ya que el motivo por el cual cada vez más personas se unen es porque existen inversores que han conseguido su libertad financiera, no de un día para otro, sino con esfuerzo, entrenamiento y disciplina. Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes que nos hacen llegar los usuarios.

 ¿Dónde puedo hacer mi primera inversión?

Si quieres multiplicar tus ahorros, pero aún tienes dudas de dónde hacerlo o cómo comenzar, lo recomendable es que debes hacer una investigación profunda acerca del mundo de las finanzas y asegurarte con diferentes fuentes de que no se trate de una estafa.

Hay decenas de espacios financieros desde donde puedes multiplicar tus ganancias, entre ellos están el mercado de valores,  mercado forex o divisas, materias primas, bienes raíces y fondos de inversiones. Te invitamos a descubrir en este blog temas que te interesarán si quieres invertir.

¿Desde dónde puedo hacer trading?

Si eres nuevo como trader o si estás pensando en ingresar a los mercados online, aquí te podemos solo orientar y decirte los conceptos básicos, porque es importante que te formes adecuadamente en una institución para que conozcas el sentimiento del mercado y cómo aprovecharlo a tú favor; a ello se le suma el buen manejo del lenguaje financiero y de los brokers, la red electrónica que te conecta con el mercado de tú preferencia.

Es desde aquí donde puedes hacer trading y para seleccionar el broker de tú preferencia debes  asegurarte que cumpla con todas las normas de seguridad y privacidad.

Claro, también están los exchanges para los menos experimentados. Desde allí tendrás la oportunidad de sacarle provecho a las criptomonedas, las cuales también debes estudiarlas antes de abrir o cerrar posiciones de compra o venta.

Rate this post
Categorías: Trading

0 comentarios

Deja una respuesta