¿Qué está pasando con el precio del Bitcoin? Si estás pensando en invertir con la criptomoneda te traemos lo que dicen los expertos para que las subidas y bajadas del mercado no te tomen por sorpresa.

La volatilidad en Bitcoin

Precio del Bitcoin

Los movimientos agresivos del precio del Bitcoin están dejando a muchos fríos de miedo mientras están a la expectativa de otro posible coletazo.

Mientras los traders se preguntan qué está pasando, debemos aclarar que los mercados fluctúan, es una realidad para cualquier sector, por lo que las altas y bajas son normales y no es buena idea caer en el pánico.

Las criptomonedas, sobre todo Bitcoin, son activos de alto riesgo, lo que hace que tenga una volatilidad elevada.

Si sabes aprovechar este movimiento en el precio del Bitcoin lo conviertes en una ventaja para ganar dinero haciendo trading.

Lo que pasa en cualquier sector es que cuando hay más vendedores que compradores el valor cae junto con el precio del activo.

Justo lo contrario cuando hay más compradores que vendedores y de repente el activo se vuelve muy atractivo.

La reina de las cryptos, a pesar de los bajones, sigue teniendo gran popularidad entre los inversores, pero incluso un activo tan valorado como Bitcoin tiene sus límites.

Es por eso que cuando el precio de la criptomoneda aumenta demasiado los traders piensan que no puede subir más y entonces venden.

¿Pero por qué BTC se ha convertido en algo casi imprescindible para tantas personas? ¿Qué le da ese poder?

¿Qué demonios es Bitcoin?

qué es Bitcoin

Lo sabemos, es una moneda digital, un código basado en la tecnología Blockchain.

Y como tal, un código compartido por muchos usuarios con una tasa de intercambio monetario; vendría siendo la versión hiper mejorada de una moneda fiduciaria. 

Como cualquier otra moneda, representa un valor, pero al ser digital estaríamos hablando de códigos.

Aunque la tecnología de bloques le da mayor seguridad y por lo tanto genera más confianza que una moneda normal.

A pesar de esto sigue teniendo el mismo principio que cualquier objeto de intercambio monetario; es un pacto social basado en la confianza (aunque reforzada por Blockchain) que determina el valor del activo-moneda.

No es un pedazo de pan que te da de comer ni un auto con el que puedes ir a cualquier lado.

Es un valor que nace en el aspecto monetario, eso quiere decir que su valor lo determina la demanda, ¿cuánta gente quiere tener Bitcoins? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por él?

¿Se puede determinar la demanda de Bitcoin?

la demanda de Bitcoin

De hecho, pasa algo muy curioso con la criptodivisa, y es que mientras más escaso un activo mayor su valoración.

Incluso existe todo un aparataje para tratar de analizar y predecir la escasez de BTC.

Para ello los especialistas se valen de muchos recursos, por norma general lo que se hace es profundizar en el suministro que hay ahora, los halvings, el flujo para determinar el precio del futuro, entre otros.

Pero por más que la escasez de este activo deje sin dormir a muchos, no hay nada específico que haga lo mismo por la demanda.

Esto sugiere que no es tan importante por ser una consecuencia lógica de la escasez. 

La palabra clave: Intercambio

intercambio Bitcoin

¿Crees que tener dólares tenía algún valor para Will Smith en la Nueva York destruida, infectada y abandonada de “Soy Leyenda”?

Lo sabemos, es una película de ciencia ficción, pero el principio aplica para cualquier situación donde no puedas intercambiar los billetes.

Al igual que el dólar, el Bitcoin necesita de ese principio básico para subsistir, debe poder intercambiarse por algo de igual valor para poder justificar su existencia.

Eso es porque ninguna tasa de cambio se sostiene por sí sola.

El problema acá es que mucha gente ve a BTC como el único valor que quedará en la tierra luego de que no queden ni las cucarachas.

Es un paradigma contradictorio, pero que muestra hasta dónde se ha endiosado a este montón de códigos.  

Los datos están a la vista

Si el intercambio es tan importante para cualquier criptomoneda, es obvio que la liquidez del dólar afecta el precio del Bitcoin.

Aunque hay mucha liquidez en este momento, los inversionistas están siendo cautos y tienen baja tolerancia al riesgo.

Los eventos macroeconómicos y la rotación del mercado han estado influenciando en los precios de BTC.

Aunque sigue habiendo optimismo también es cierto que hay mucha cautela e incertidumbre. 

Por supuesto que este período que estamos atravesando no será eterno, tarde o temprano el BTC volverá a su cauce y repuntará la demanda.

El dato más significativo para decir esto es que hay aún mucha liquidez en el mercado.

Mientras tanto, el precio del Bitcoin sigue a la expectativa, en la sala de espera del mercado mientras los inversionistas pujan a uno y otro lado las cuerdas de la oferta y la demanda. 

Categorías: Criptomonedas