Ganar dinero con los criptojuegos se ha convertido en una de las actividades más populares en la era de los millennials.

Este auge se debe porque los usuarios no solo reciben remuneraciones económicas, sino también se recrean; todo en un mismo espacio.

Según los expertos, es una manera confiable, rápida y barata de generar ganancias. Aunque es importante destacar que para poder vivir de esto es necesario invertir mucho tiempo.

Es por esto que las grandes plataformas de trading se han animado a ofrecerles a sus usuarios esta nueva modalidad, manteniendo su vigencia en el mercado digital a través del entretenimiento.

Si quieres reforzar tus conocimientos o estás nuevo en este mundo, aquí te diremos qué son y cómo ganar dinero con los criptojuegos, así que presta atención porque en las siguientes líneas sabrás todo acerca de este popular método digital.

¿Qué son los criptojuegos?

Los criptojuegos o play-to-earn son juegos que se basan en la tecnología blockchain (cadena de bloques) y los tokens no fungibles (NFTs por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que los NFT fueron creados para obtener dividendos con la compra de activos que están representados en los juegos a través de personajes, terrenos, criaturas o herramientas.

Solo en 2020, en plena crisis sanitaria por la pandemia, estos criptojuegos tuvieron ingresos en el mercado por 321 millones de dólares.

En el mundo hay 41,9 millones de jugadores que poseen criptomonedas. Países subdesarrollados o con problemas económicos son los que concentran mayor número de usuarios, como Venezuela, Filipinas, Indonesia, Brasil y México.

¿Cómo ganar dinero con los criptojuegos? 

Existen muchas formas de ganar dinero con los criptojuegos, ya que no se necesitan conocimientos técnicos para operar. Al contrario, son ejercicios simples por los que ganas monedas en tiempo real.

Lo ideal es que elijas juego de preferencia y lo estudies con antelación, a fin de evitar errores. Pero lo bueno es que igual puedes comenzar sin contar con experiencia previa, porque los juegos son sumamente fáciles.

Aunque cada plataforma tiene su temática y concepto particular, funcionan parecido: Ganas luchando con otros, simulando acciones, consiguiendo objetos, realizando misiones y entre otras actividades lúdicas.

Cabe resaltar que si el juego desaparece o pierde popularidad, puedes conservar el token que conseguiste jugando en una billetera de NFT para luego venderlo o intercambiarlo con otros jugadores que no han alcanzado los niveles más altos, o no tienen tanto tiempo para dedicarse a superar los obstáculos en el mundo de los criptojuegos.

Además, estos tokens puedes negociarlos fuera de los criptojuegos, como por ejemplo, en plataformas como Open Sea, que se dedica a lanzar tú NFT al mercado para negociarlo.

Generalmente, para ingresar al mundo de los criptojuegos, los usuarios deben realizar una compra mínima de tokens. Debes pagar para poder jugar, luego obtendrás ganancias dependiendo de las habilidades que desarrolles.

Los mejores criptojuegos para ganar dinero

Ten en cuenta que la cantidad que ganarás, la estrategia y el tipo de juego que escojas serán  lo que te harán conseguir rentabilidad. Aquí te dejamos mejores criptojuegos de la web:

1. Axie Infinity

Es un juego similar a Pokémon donde tienes criaturas digitales llamadas Axies, con el fin de mejorarlas y competir con otros jugadores o con la máquina de recompensas para ganar criptomonedas.

2. Vulcano 

Es un videojuego que trabaja con NFTs y su moneda nativa es $VULC. Cuenta con una temática especial que se centra en el combate entre la luz y la obscuridad. Su particularidad es que todavía no  pertenece  a un  Exchange.

3. Star Atlas

Es el primer juego NFT creado por la red Solana. Ofrece a los jugadores exploraciones espaciales para resolver conflictos intergalácticos. Ganas dinero por recompensas que van acorde a tu desempeño.  

4. Decentraland

Es un programa de realidad virtual 3D que consiste en la compra de parcelas de tierras. Cada propiedad está representada por NFTs adquiridos por la criptomoneda MANA a través de la plataforma Ethereum.

Preguntas Frecuentes

Los criptojuegos ofrecen una infinidad de posibilidades para generar grandes sumas de dinero de una manera entretenida. Si creas una buena técnica para jugar rápidamente verás los frutos sin tanto esfuerzo. Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

¿Qué son los NFTs?

Los tokens no fungibles (NFTs por sus siglas en inglés) son un criptoactivo único que se registra a través de la cadena de bloques Blockchain y los cuales pueden ser negociados en el mercado de tokens. Se venden como una sola unidad.

Existen muchas plataformas en Internet para poder crearlos, almacenarlos, venderlos y comprarlos, como Open Sea.

Las ganancias que se generen en el mercado, dependerá de la creatividad y originalidad, ya que los NFTs pueden ser una canción, imagen, pintura, entre otros.

¿Dónde puedo retirar mis ganancias de criptojuegos?

Para retirar tus recompensas gracias a los criptojuegos, es recomendable que selecciones muy bien la exchange en la que vas a depositar las criptomonedas, las cuales luego puedes vender y obtener el dinero en la moneda local.

Las plataformas de los criptojuegos tienen la opción de retiro, donde debes colocar la dirección pública de tú wallet y así obtener las ganancias. Es importante que sigas las instrucciones de la plataforma que elijas.

Rate this post
Categorías: Criptomonedas