¿Quiénes aceptan Bitcoins en Argentina?

A pesar que a simple vista el Bitcoins en Argentina es una moneda virtual, que goza de gran  reputación y beneficios en la economía actual muchos establecimientos comerciales se han animado aceptarlo como método de pago, en especial en Argentina.

Poco se ha dicho que la moneda virtual Bitcoin  surgió de forma anónima en 2009, y poco a poco  fue ganando sumando adeptos en todo el mundo como resultado de prestar a sus usuarios  una tecnología de punta en una  base de datos común alojada en miles de servidores alrededor del universo  que contiene el historial de pagos de todos y cada uno de los bitcoins en circulación y que provee constancia de propiedad en todo momento.

Muchos especialistas en el área de la economía definen esta moneda como un tipo de dinero no regulado, digital para ser precisos  que se emite y es controlado por sus desarrolladores, tiene características similares  al dinero en efectivo que todos conocen, solo que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes.

Estudios avalan la venta de Bitcoins en Argentina

De acuerdo a estudios recientes sobre las ciudades en el mundo que aceptan Bitcoin como forma de pago, Argentina específicamente su capital Buenos Aires  se ubicó como  la primera ciudad de Latinoamérica con mayor número de locales que aceptan Bitcoin. Además su principal motivo se a que Bitcoin ha probado ser una herramienta fundamental  para los ciudadanos, que quieren evitar la estricta inspección del gobierno sobre sus finanzas. Estos controles han restringido el acceso a las monedas extranjeras y crearon una sobrevalorada tasa cambiaria

Algo similar ocurre con los datos de la ONG Bitcoins en Argentina,  hoy en día existe aproximadamente  15 empresas en operación entre desarrollos locales y compañías del exterior con representación en el país.

En su totalidad trabaja sobre los usos financieros de esta moneda que abarca  desde casas de cambio especializadas hasta servicios de billetera digital, préstamos colaborativos en bitcoins o compañías de procesamiento, intermediarios entre una persona que quiere pagar en esta moneda y un comercio que desea cobrar en pesos. También hay espacio para inversores muy arriesgados, con fondos a medida. Una compañía, incluso, vende cajeros automáticos para que alguien con bitcoins pueda salir del paso en moneda local.

Algunos lugares que aceptan Bitcoins

En esta nación sudamericana nombrada con anterioridad se puede realizar el pago de servicios con bitcoins y pagar en ciertos restaurantes, bares y heladerías. Una casa de e-commerce de electrodomésticos permite pagos en la moneda y hasta hay psicólogos, profesores particulares y abogados que la aceptan. Además, hay servicios del exterior que se pueden abonar con bitcoins en Argentina.

Pero esto no se queda aquí porque con esta moneda se puede hacer compras en línea a través de la tienda online Avalancha.com, reconocido  por ofrecer   desde televisores y video, cocinas, heladeras, lavarropas y hasta un robot aspiradora.

Este  fue el primer sitio de comercio electrónico en la nación en adoptar la moneda virtual por ahora, sin demasiada demanda del servicio ni sobresaltos.

Taringa, otro peso pesado nativo de Internet, también anunció que pagaría a sus usuarios más activos con la criptomoneda.

En San Telmo está el Hostal Tercero del Sur, que acepta Bitcoins en Argentina pensado en satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes potenciales, ofreciéndoles a las  recientes formas de pago  que demanda la economía actual.

Asi mismo SatoshiTango fundada en 2014 es una de las casas de cambio especializadas más importante en el país al llegar a  procesar más de 500 transacciones semanales. Cobra una comisión del 2% y le permite al usuario convertir pesos en bitcoins y viceversa. El punto de cash in y cash out de pesos: redes de pago o transferencia bancaria. Los bitcoins se acreditan en la billetera de la persona.

Para concluir, el bitcoin en Argentina llego no sólo para facilitar las formas de pagos de múltiples  servicios y simplificar la economía de las personas, también para quedarse en el mercado argentino por un buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *