Las inversiones se han vuelto popular en los últimos años. Millones de usuarios aplican el trading con criptomonedas como un método para generar ganancias.

Comentarios y opiniones respaldan lo anterior, ya que hay quienes se dedican a operar en el mercado bursátil y consiguen el éxito gracias a sus operaciones exitosas, por lo que logran cambiar sus vidas seduciendo a potenciales inversionistas.

Las criptomonedas llegaron para quedarse y cada vez son más las personas que usan esta alternativa de moneda digital para realizar sus transacciones a través de la plataforma 2.0, incluso, son usadas hasta para pagar a miles de empleados.

Los expertos aseguran que el criptoactivo es la moneda del futuro y el conocimiento y la referencia que tienen las personas de Latinoamérica, en especial de Colombia y México, de la existencia de miles de ellas, los ha motivado para tomar la decisión de sus vidas: Invertir su dinero.

Sin embargo, la criptomoneda aún va en vías de regulación, por lo que se puede convertir en un terreno de tierra movediza donde sobran los estafadores. Por esta razón debes prestar atención a estas 7 claves para tener éxito en tu primera inversión.

1. Antes de hacer trading con criptomonedas, infórmate

Si has escuchado de las criptomonedas, has leído comentarios que han cambiado vidas y estás emocionado porque deseas invertir, debes tener claro que esto no es un juego de azar.

Lo recomendable es aprovechar la gran biblioteca digital gratuita y disponible en la web para documentarte y reforzar los conocimientos. Allí podrás encontrar qué es el trading de criptomonedas, las diferentes formas de inversión, conceptos clave para minimizar los riesgos, recomendaciones y mucho más.

Cabe resaltar que el conocimiento es clave para hacer buenas estrategias de inversión. Además puedes buscar asesores o personas que hayan tenido su experiencia en el mundo del mercado de valores.

2. Solo invierte el 10% de tu capital

A la hora de realizar trading con criptomonedas, debes tener en cuenta que existe la gestión de riesgo, por lo que los expertos siempre recomiendan invertir solamente el 10 por ciento del capital, ya que de esta forma, en el peor de los escenarios, podrás estar tranquilo, porque una mala operación e incluso una mala racha, no afectará a tu capacidad económica.

3. Puedes utilizar el apalancamiento

El apalancamiento financiero es una estrategia que se puede utilizar al momento de realizar una operación en la bolsa de valores. Las personas que acuden a esta alternativa pueden lograr suficiente rentabilidad para cubrir el costo de la deuda y se queden con un margen de utilidad sin afectar su capital.

4. No invertir en una única moneda

La única forma de ampliar las posibilidades de ganar y minimizar los efectos en caso de pérdida, es invertir en varias criptomonedas distribuyendo el capital de una forma diversificada. De esta forma la inversión quedará protegida.

Si no deseas esta opción, el mejor activo para invertir es el Bitcoin. Es la  criptomoneda más popular por la cantidad de usuarios, inversión y transacciones. El valor actual de todos los BTC que se han minado se estima en 750.000 millones de dólares. 

Los especialistas también recomiendan buscar un buen bróker, manejar muy bien las comisiones y asegurarse de su calidad y confiabilidad.

5. Haz un buen análisis del mercado

Antes de cualquier inversión, es sumamente importante realizar un análisis de mercado. Las corazonadas, presentimientos o el “sexto sentido” no funcionan en la bolsa de valores. La economía mundial se basa en análisis de las situaciones, las señales y del mercado en general.

Las posibilidades de éxito dependerá solo de ti. Para ello, es necesario que estudies el mundo de los criptoactivos en una plataforma que te permita observar los riesgos y oportunidades con profundidad.

6. Interpreta los indicadores

Los indicadores se basan en datos históricos que te van a transmitir lo que ya ha hecho el precio, por lo que te hará la vida más fácil y te permitirá tomar la mejor decisión al momento de invertir sin miedo. Conocerás a profundidad las bajadas o subidas de la economía mundial.

7. Crea un plan y practica trading

Por último, pero no menos importante, es crear un plan y practicar  trading para evitar pérdidas.

El plan de permitirá definir los detalles de tu actitud ante el riesgo, los objetivos, las estrategias, las reglas de gestión del riesgo y mucho más.

Asimismo, podrás detallar los mercados en los que deseas operar, por ejemplo, bitcoin.

Los inversores no experimentados en el trading de criptomonedas pueden empezar con una cuenta de simulador para aprender cómo funcionan los diferentes productos y mercados financieros en un ambiente libre de riesgos.

Antes de poner en juego tu dinero, esta alternativa la puedes usar para practicar el plan de trading a fondo para luego pasar a una cuenta real.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas dudas comunes que tienen los usuarios y que intentamos responder.

¿Cuántas criptomonedas existen en el mundo?

En la actualidad hay más de 10.000 criptomonedas en el mundo y la cifra podría crecer en el futuro, ya que cada vez más salen nuevos proyectos que promueven la creación de nuevas monedas.

Cabe resaltar que no todas son populares. De acuerdo con los expertos en trader, cientos de ellas no se usan y muy pocas llegan a generar el interés de los inversores.

El precio de estos criptoactivos es volátil y su cotización cambia cada segundo; otras cuentan con un valor estable asociado a una moneda real (las conocidas como stablecoins).

Las recién lanzadas al mercado son una una réplica virtual de las monedas soberanas de cada país, conocidas como divisas digitales públicas, las cuales son promovidas por los bancos centrales.

¿Qué es la red blockchain?

El blockchain se define como el conjunto de tecnologías de última generación. Se puede comparar con un libro contable donde se registran entradas y salidas de dinero. Este libro está formado por una cadena de bloques, los cuales contienen información de una transacción en la red.

Definiciones de expertos indican que es la tecnología que hace posible que el sistema de criptomonedas funcione.

Por lo tanto, el blockchain evita que una moneda virtual se pueda gastar más de una vez (“double spending”), además de garantizar que los pagos y cobros sean seguros.

Rate this post
Categorías: Trading