Trading: estrategia de metralleta

¿Qué es estrategia de metralleta?, es una estrategia basada en una metralleta disparando, cuando entramos al mercado, este puede ser cualquier mercado, es importante que sea mercados que tengan tendencias fuertes.

Es decir, al alza o a la baja, ahí puede valer emplearlo en cualquier tipo mercado de criptomonedas o bitcoin, muy bueno, porque son muy fuertes.

Se trata de que muchos traders cuando hacen una operación la comienzan y al terminar cierra y ya no hay más operaciones, solo cerró y ya. Eso se puede mejorar, existen otros métodos de que esto se pueda hacer sin cerrar operación en trading.

Y eso se puede ir mejorando, y acelerando el proceso de ganancia, cuando vamos ganando esa operación, hacemos una protección, por ejemplo, tengo 1000$ que es mi máximo, si llega allí, ganó esos mil dólares y si baja, mi protección me hace ganar 500$.

Esto quiere decir que de todas formas voy ganando y sin cerrar la operación, todo eso es aún sin cerrar operación dejándola abierta, como mi dinero ya esta asegurado yo abro otra operación a favor de la tendencia.

Abro mi operación de trading ahora con la mitad de lo que ya se está ganando de los 500$, pero el riesgo será la mitad de esos 500$ que serian 250$. Todo esto de igual forma dejando la operación abierta y sólo asegurando la mitad de mi ganancia.

El mercado a favor, la primera operación de 2000$ y la primera que abrimos aporta mil, la que nos aporta 2000$ le hacemos una protección de 1000$, si tenemos un riego de perder 250$ hacemos una protección de 500$.

¿Qué hacemos?

Abrimos una tercera operación con una parte, que sería un tercio de lo que se haya ganado, es cuestión de porcentajes, cada operación que abrimos en el trading nueva arriesgamos menos que la anterior.

Funciona como una metralleta, son varios disparos seguidos, en este caso varias inversiones o varias operaciones que se van protegiendo poco a poco mediante vayan sucediendo las operaciones dentro del trading.

Esto se usa como una manera de respaldar tu dinero en ganancias y pérdidas dentro del trading, es una técnica que como buen trader pudieras hacer, ya que trata del control de ganancias y pérdida.

¡¡¡Pero debes tener mucho cuidado!!!

Pero debes tener mucho cuidado, en algunos casos si los brokers entran en conflicto durante una de estas fuertes tendencias y puede que se congele, y tu protección no la lea como un problema que pueda presentar el sistema.

Pudieras perder el dinero, pero la ventaja es que esta como en especie de picada, respaldando tu dinero en fracciones.

Por eso no es nuestro capital, es nuestro dinero bloqueado en el mercado, siempre jugar lo ganado si en el momento no se gana y existe una pérdida de nuestro trade.

Toma en cuenta que, la última operación siempre va a salir mala, no sabemos cual va a ser, puedes abrir una tras otra, con gráficos de 15 min para poder examinarlas mientras haces trading.

Pero haciendo trading no puedes medir en el tiempo exacto cuando una operación puede salir mala, porque la tendencia es muy veloz, lo bueno es que el disparo de una metralleta es veloz y constante y esa será la forma de tu ejecución.

El tiempo que se llevan de diferencia determinara tu margen de ganancia por sobre el de pérdida, muchas personas les ha resultado mucho más fácil y menos complicada.

Recuerda que debes ejecutar tus propias técnicas, las estrategias son sugerencias de como podrias hacerlo, eres tu quien como buen trader, perfecciona su técnica durante su trading.

Por eso si el precio baja a 100 puntos ya yo lo tengo en 40 puntos asegurados, baja otros 100 puntos y donde yo voy a asumir el riesgo.

La idea es usar más dinero de lo que tenemos, esto funciona con los apalancamientos, para cubrir la pérdida hasta la mitad del préstamo.

¿La estrategia metralleta donde podemos aprenderla?

Se aprende a través de estrategias de sesiones de scalping, esto se aplica en momentos del mercado donde el mercado esté a nuestro favor, es donde se dispara una cuenta.

Se pone mucho capital a favor y mucha gente lo interpreta al revés y lo hace justo cuando tiene su cuenta en la baja, esperando que su cuenta suba, no metas dinero en una operación que está bajando el dinero.

Haz trading siempre en una operación que te está dando dinero dentro del trading, no que te este sacando dinero porque no tiene sentido, no interpretes mal.

Ninguna estrategia funciona mientras estés perdiendo, al contrario, es cuando el viento sople a tu favor como los veleros, recuerda que esto es un mar embravecido, podemos llamarle “la marea financiera”.

Si quieres peces gordos debes estar preparado

Debes tener todos tus materiales de primera para pescar, debes hacer la inversión necesaria, debes saber cuándo pescar porque si hay una tormenta no será el mejor momento para el trading.

Imagínate que el pez gordo son 1000$ y debes asegurarte que tu plataforma funcione de lo mejor, forex tiene buenas plataformas, y debes esperar que estas plataformas te digan que el mar está en calma (el mercado) está soplando a favor de tu navegación.

No solo está soplando a favor de tu navegación, está mostrándote los peces gordos, suena fácil, quizas no lo es tan fácil pero la metáfora es exacta, con estudio lo podrás lograr de la mejor forma que tu encuentres.

Trading: estrategia de metralleta
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *