Estrategias de trading más efectivas para ganar seguro

Invertir en bolsa sin estrategia es un grave error.

Lo peor es que es común encontrarse con inversores que dejan su destino a la suerte, para después terminar sollozando porque no lograron ganar dinero.

Negociar a ciegas con lo impredecible que es el mercado resulta la fórmula ideal para el fracaso.

Tus decisiones están limitadas a la espontaneidad, en lugar de estar cuantificadas y certificadas para acertar en un debido momento.

Contemplando una estrategia también disminuye el factor emocional, otro co-responsable en la pérdida de dinero.

Ahora bien, puedes pensar que armarse un plan fijo de acción es muy difícil.

No obstante, ya existen estrategias que contemplan la esencia de una adecuada toma de decisiones.

¿Quieres empezar a negociar y ganar? Entonces, conoce conmigo algunas de las estrategias de trading más efectivas que hay.

¿En qué consiste una estrategia trading?

Una estrategia trading se basa en el diseño de un plan de negocios con la capacidad suficiente para generar rentabilidad en diferentes lapsos de tiempo.

Sea en corto, mediano, o largo plazo, las estrategias de trading ayudan a verificar, cuantificar, y aportan objetividad y consistencia a una decisión de inversión.

Para el adecuado desarrollo de una estrategia es importante seguir una serie de pasos, tales como: formulación, comprobación, testeo, optimización, evaluación, monitoreo y refinamiento.

De igual manera es imprescindible que al momento de realizar una estrategia queden en claro:

* Activos con que operará.

* Puntos de entrada – salida.

* Reglas administrativas.

Clases de estrategia en trading

Todo aquel plan de negociación para un instrumento financiero es clasificado como estrategia de trading.

Sin embargo, existen clases ya reconocidas por su cierta efectividad, siempre y cuando se tenga muy en claro que los objetivos de inversión estén acorde a su capacidad de acción.

Están las estrategias de largo – corto, la de trading de pares, swing trading, scalping, day trading, el trading de noticias y según señales.

Estrategia de largo-corto

Las estrategias de trading de largo-corto toman en cuenta una selección de acciones y activos para proceder a calificarlos bajo un factor alfa combinado.

El inversor cuenta con un ranking de los activos que operará en largo porque le representan mayor rendimiento, complementando en corto con aquellos que sean de menor ganancia.

Trading de pares

Para ejecutar el trading de pares es importante identificar en pares acciones y activos que sean combinables en cuanto a cotización.

El objetivo principal que tienes es lograr un resultado estacionario en el tiempo. Y tal como la de largo-corto: operarás en largo aquellos activos mejor rendidores, dejando en corto a los inferiores.

Swing trading

Si decides por el swing trading tienes que considerar la adquisición en largo de instrumentos financieros.

Deberás pasar por un proceso específico de selección.

Solo así te permitará dar con los activos que mejor te funcionarán en periodos prolongados a un día, ya que este es el factor fundamental en esta estrategia de trading.

Scalping

El scalping es una de las estrategias más dinámicas que existen.

Además de que requiere conocimientos en mercado y finanzas, necesita de un seguimiento constante de la variabilidad de cada sector que toma en cuenta.

Un scalper es aquel negociador que realiza de docenas a cientos de operaciones en 24 horas.

Su objetivo es obtener una pequeña ganancia con el margen de compra – venta en su máxima expresión.

A fin de contar con un rendimiento favorable, es común ver que el scalping adopta el uso de algoritmos, para facilitar el manejo elevado de diferentes instrumentos en tan corto lapso de tiempo.

Day trading

Una versión parecida al scalping es el day trading. Está especificada para traders profesionales por las necesidades en cuanto a conocimiento de mercado.

Aun así, es importante que comprendas que el day trader es aquel capaz de comprar, vender, y obtener ganancia cuantificable de un único activo financiero.

El lapso de tiempo que opera jamás sobrepasa las 24 horas.

Es así como el proceso de selección de activo, entrada y salida de operaciones, además de la cuantificación de la ganancia se basa en un análisis profundo y agilizado, a fin de limitarse al lapso deseado.

Según noticias

Dado a que los hechos políticos y sociales tienen repercusión en los estados financieros alrededor del mundo, es necesario entonces contar con una opción de estrategia según noticias.

Favorece la habilidad de gestionar una cartera de instrumentos, en especial, cuando se desea lograr rendimiento a largo plazo.

El día a día de un trader según noticias se basa en el intercambio de todo tipo de instrumentos, justo en el momento y tiempo adecuado, compaginado con las eventualidades que ocurren.

Los resultados de una elección presidencial, el fin de un acuerdo socio – económico entre países…

Trading de señales

El trading de señales es un método con el cual estás al tanto de los movimientos que realiza un proveedor de análisis.

El punto favorable de esta estrategia es determinar el tiempo ideal de compra o venta de un instrumento.

Mientras mayor número de previsiones o señales de analistas tengas, más serán tus opciones para optimizar tus momentos de inversión.

Estrategias de trading más efectivas para ganar seguro
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *