Las ocho empresas que dominan las bolsas de valores

Las bolsas de valores mundiales están formadas por índices bursátiles, estos son los propios y los que cotizan en varias, siendo la unión de varias empresas, este es el punto que voy a detallar.

En las bolsas de valores existen unas compañías más importantes que otras, lo común es que la más resaltante pertenezca a índice bursátil principal, no es obligatorio, como podría parecer.

Las empresas líderes que pertenecen a los índices bursátiles presentan una característica particular: en las buenas o malas situaciones siguen siendo las preferidas de las bolsas y los inversionistas.

Empresas que dominan la bolsa de valores

Las empresas líderes en las bolsas de valores

Entre miles de compañías importantes en el mundo, que cotizan en las bolsas de valores, tenemos que estas son las más destacadas:

1. El Banco de Santander

Entre sus datos más importantes tenemos que lidera el índice principal de la bolsa española Ibex 35, su valor es de 14%, afectando de forma positiva o negativa sus movimientos.

Se ha recuperado en el 2019 un 16,5%, frente a su caída de 27% en 2018. El 3 de abril de este año presentaron su plan estratégico.

2. SAP

Entre sus datos más importantes está que comanda el índice principal de la bolsa alemana Dax, su peso es de 10%, en la actualidad la compañía reconoce no tener un buen momento, comenzando el 2019.

SAP hará una reestructuración por la desaceleración en sus divisiones, le costará entre 800 y 900 millones de euros, sin llegar a la reducción de costo.

3. Total

Comenzamos con que la petrolera francesa representa el 10% del Cac francés, la empresa se ha revalorizado en el 2019 un 8,25%. En el 2018 obtuvo varias noticias positivas: cerró en positivo, un 0,29%.

Se convirtió en el mundo del gas natural licuado en la segunda más importante, después de participar en la compra de Engie.

4. BP y HSBC

Respecto a HSBC, en FTSE 100 su peso es de 6,98% de la Bolsa de Londres. No tuvo un buen 2018, tampoco se pronostica un 2019 exitoso. La economía china actual y el Brexit ha afectado al banco.

La petrolera BP posee un peso de 6,11% en el FTSE de Londres. Ha incrementado un 15% del 2019, se espera más.

5. Enel

Pertenece al índice italiano Ftse Mib, su valor es de 13,4%, el precio de sus acciones en el 2019 se ha incrementado un 11%, igualando los 5,61 euros del 2008. Fitch en su rating lo ubica A-, con perspectiva estable.

Por otra parte un 26,7% se incrementaron sus beneficios de su accionista española Endesa. El potencial de mercado de Enel es 4,6%.

Empresas que dominan la bolsa de valores

6. Boeing

En el Dow Jones es de 9,6% su peso, el accidente de Ethiopian Airlines, el 10 de marzo, con el modelo 737 MAX, lo ha afectado mucho. Ya perdió su máximo y disminuyen más de 10%.

Una nube negra sigue sobre Boening, algunos especialistas consideran que el modelo 737 MAX debería volver a volar. La empresa actualizará el software.

7. Microsoft

Está en el índice bursátil S&P 500, su valor es de 3,65%. El 2018 fue atípico, no igualó a otras empresas tecnológicas cuando sus acciones se elevaban sin control, aunque no sufrió sus desplomes finalizando el año.

Este 2019 presenta el alza con que cerró el año pasado: 18,7%. Los analistas recomiendan invertir en Microsoft.

8. Apple

En el índice bursátil de Nasdaq representan un 7,9%, no cerró bien el 2018, un 30% disminuyeron sus acciones en navidad, eso se prolongó comenzando el 2019, con un 6,79% cayendo en la bolsa.

En los primeros tres meses del 2019 disminuyeron los beneficios de Apple, mientras se prepara para dar guerra a Netflix, en su respectivo mercado.

Una empresa que cotiza en las bolsas de valores mundiales debe demostrar porque es grande, si el asunto solo fuera ser rentable las compañías intercambiarían liderazgo, no es así.

Las empresas que lideran los índices bursátiles de las principales bolsas de valores mundiales es porque demuestran superar obstáculos, a veces se verán afectadas por factores directos e indirectos en la economía.

Los inversionistas deberían hacerle casos a todas las advertencias, cuando la crisis afecta es que las oportunidades pueden hallarse, eso aplica para los índices y empresas.

Las ocho empresas que dominan las bolsas de valores
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *