¿Qué es una e-wallet y cómo funciona?

Las e-wallets son la manera de movilizar criptomonedas con ayuda de internet. Resultan fáciles de usar para realizar transferencias o pagos instantáneos.

Existen diversas maneras de utilizar un monedero digital, como también se le conoce. Además de que es posible encontrar diferentes tipos de e-wallets, cada una de ellas diseñadas para cumplir con ciertas necesidades de los usuarios.

¿Solo se puede movilizar Bitcoins con e-wallets? ¿No sabes cómo funciona este novedoso sistema? ¡Descuida!

Acá vas a aprender todo lo que tienes que saber de las e-wallets, las diferencias que tienen con otras formas de pago, e incluso, cuáles son los mejores monederos digitales que hay en la actualidad.

¿Qué es una e-wallet?

Las e-wallets consisten en una cartera virtual diseñada para guardar, retirar o transferir criptomonedas de manera específica.

El sistema posee un código encriptado con el objetivo de ofrecer el mayor nivel de seguridad posible al momento de enviar o recibir Bitcoins, Ethereum, o cualquier otra clase de divisa electrónica.

Existen sistemas de e-wallets compatibles con 1 solo tipo de criptomoneda, tal como es el caso de las e-wallets oficiales.

Pero también es posible encontrar billeteras compatibles con toda clase de divisas virtuales. Estas han sido creadas por terceros, y también se les conoce como carteras multi-criptomonedas.

¿Cómo funciona un monedero digital?

Los monederos digitales de criptomonedas se encargan de ser tu libro mayor de transacciones. Esa la definición más simple del funcionamiento de e-wallets.

En él se encriptan solo los códigos públicos que señala la cantidad de criptomonedas o tokens que tienes.

Ya que debes recordar que las criptomonedas o tokens se guardan en realidad en una clave privada formada por un código de múltiples caracteres, y esta clave privada solo la manejas tú para ejecutar cualquier tipo de movimiento.

La única información pública serán la cantidad y transacciones que se demuestren en tu e-wallet.

Tipos de e-wallet

Existen 2 grandes grupos de e-wallets. Están las Hot o monederos calientes y las Cold o carteras frías.

Las primeras están conectadas de forma permanente a internet a diferencia de las segundas. También existen de tipo híbrido.

En las Hot e-wallets están las de la nube y las móviles. Se basan en aplicaciones online con un dominio o un software basado en su sistema operativo para almacenar los datos financieros.

Sobre las Cold e-wallets se conocen a las de escritorio, las Paperwallet, y las Hardwallets. Las más comunes son las de ordenador, pero es necesario un equipo óptimo para operaciones ágiles.

El Paperwallet consiste en imprimir el código QR y llave privada de la e-wallet, evitando así que se expongan de forma continúa los datos de tus criptoactivos.

Por último está la Hardwallet o de soporte físico que se diseñan y manejan mediante dispositivos USB.

¿Paper wallet o Hard wallet?

Quienes deseen un sistema óptimo de seguridad en manejo de criptomonedas les resultará muy fácil elegir entre una Paper Wallet y una Hard Wallet.

Cualquiera de ambas constituye un sistema de confianza para manejar toda clase de criptoactivos, dado a que están ajenas a la exposición constante en comparación a otras versiones de e-wallets.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que requieren un manejo y procedimiento algo más complejo que las anteriores.

Así que a fin de evitarte incidentes al momento de agilizar tus criptoactivos, presta la suficiente atención de todo lo que necesites para que realices cualquier clase de movimiento sin mayor dificultad.

¿Qué son las app wallet y qué les diferencia de las e-wallets?

Antes de continuar es necesario evitar que caigas en confusiones muy comunes.

Por ejemplo, tan esencial es que sepas qué es una monedero de criptomonedas como la diferencia entre las e-wallets y las app-wallets.

Pues bien, las app-wallets consisten en una aplicación móvil diseñada para el manejo de tarjeta de crédito, débito, y demás formas de movilización de dinero común pero de forma virtual. No movilizan criptomonedas.

Incluso, hay algunas que facilitan la administración de los gastos.

Su funcionamiento es también diferente. Hacen uso de catálogos o de la cámara del celular, solicitando datos como el número de la tarjeta.

Una vez verificada la información, podrás realizar cualquier tipo de movimiento que quieras, sin necesidad de tener contigo el plástico contigo, sea para comprar en un establecimiento físico o en tiendas online.

Las mejores digital wallets son…

Las mejores e-wallets son aquellas que te ofrezcan alto nivel de seguridad. Las de tipo oficial son las más recomendables, pero, debes considerar que solo podrás movilizar un tipo de moneda virtual con ellas.

Por otro lado, las de clase Hard Wallet o Paper Wallet tienen otro valor considerable como monedero de criptomonedas confiable, ya que son poco vulnerables a ataques de hackers.

Pero si eres de nivel principiante, y, te quieres evitar mayores complicaciones, entonces, los e-wallets de la nube te resultarán ideales de manejar.

¿Qué es una e-wallet y cómo funciona?
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *