¿Qué pasa con las criptomonedas de una persona fallecida?

Desde hace un par de años viene sucediendo que personas invirtieron una cantidad de dinero en criptomonedas y éstas al paso del tiempo se multiplicaron, pero estas personas murieron dejando grandes sumas de dinero en criptomonedas perdidas sin poder recuperarse.

Familiares de estas personas buscan en las compañías de blockchain métodos y formas de recuperar las criptomonedas de su familiar fallecido y no han podido, como es el caso de Matthew Mellon que invirtió una pequeña cantidad que se multiplicó volviéndose millonario.

El dinero de Matthew en su fallecimiento se perdió para siempre , porque no existe ningún dato, ninguna contraseña que nos pueda dirigir a su procedencia, debido a que las criptomonedas están diseñadas para esto, para protegerte de los sistemas bancarios.

Esta es una de las opciones posiblemente desfavorables de invertir en criptomonedas y su seguridad, si mueres y no dejas ningún rastro de ellas podrías perder todo tu dinero que posiblemente ya se haya multiplicado y tus familiares no podrán recuperar.

La mayoría de las veces se recomienda anotar en un papel y asignar ciertos movimientos o dejar instrucciónes de como usar estas claves para que puedan localizar tus criptomonedas.

No sólo puedes perder las criptomonedas cuando falleces, tambien podria pasar que se te partiera la pantalla del móvil donde guardaste la información o cualquier dispositivo que se descomponga, e incluso pasar por lo que pasó un informático que arrojó su disco duro a la basura.

Este informático vive buscando en el basurero su disco duro, donde tenía su inversión en criptomonedas, que al día de hoy, se multiplicó en millones de euros que posiblemente no encuentre por no poseer una clave resguardada, ni usar alguna billetera para alojar su dinero.

Lo que le pasó a este informativo fue un golpe de mala suerte, es como perder el billete de la lotería que te ganaste, pudieras no encontrarlo jamás y todo por no guardarlo en un lugar seguro o no creer en la lotería, pero ¿por qué invertir si no crees?

¿Como hacer que alguien pueda encontrar tus criptomonedas en caso de que mueras?

estafas

Hemos visto con estos ejemplos, lo imposible que es recuperar las criptomonedas de alguien sin una clave anotada en algún papel, ocurriendo así que nuestros familiares no puedan encontrar nuestras criptomonedas.

Una de las opciones es, almacenando la información con la clave en distintos lugares, puede ser en un pendrive o varios pendrive, dejar también intrucciones de como usar la clave y de qué forma están guardadas las criptomonedas.

Podemos ser incluso muy habilidosos en la forma de guardar esta clave si se requiere ser muy discreto al respecto, podrás grabarla en una lámina de acero, podría estar codificada geométricamente en algún adorno de tu casa, incluso podría ser un tatuaje.

siempre y cuando estas claves tengan en algún papel como se usan y dónde las van a introducir para encontrar las criptomonedas.

Otra opción es DEAD MAN´S WITCH este es un portal que se encarga de verificar si estas vivo haciendo click a un botón, de esta manera podrá enviar alguna notificación a el correo electrónico de la persona a la que le vas a enviar la clave o las instrucciones de la procedencia de tu dinero.

Usar las billeteras puede ser un arma de doble filo

Debido a que muchas billeteras tienen como política, que al llevar un documento del familiar fallecido que usara esa billetera y se comprueba ser familia del mismo te liberan el contenido de la billetera pasando a manos de los familiares.

Esto podría ser una arma de doble filo, porque si, se puede conseguir tu dinero de alguna forma, pero a las personas que posiblemente no querías, incluso se toma en cuenta que pudieran haber demasiadas estafas con documentos falsos haciéndose pasar por herederos.

Pero también existen Brokers con algún tipo de política en sus normativas que te obligan a firmar un documento para saber a dónde iran tus criptomonedas en caso de que mueras y en dado caso de no dejar ninguna clave, ni instrucciones.

Debe ser muy decepcionante volverte millonario y perderlo estando en vida por algún tipo de inconveniente técnico con el dispositivo, no tenerlo en un lugar seguro, no guardarlo en algún Broker o wallets donde posiblemente puedas recuperarlo.

Así que, si vas a invertir piensa en todos los planos de la seguridad y el respaldo que puedas darle a tus criptomonedas para no perder tu inversión, ya que esto a cualquiera podría pasarle ¿Te gustó? Déjanos tus comentarios.

¿Qué pasa con las criptomonedas de una persona fallecida?
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *